Ricardo Lara es el nuevo comisionado de seguros de California

El senador estatal será el primer funcionario gay en ocupar ese cargo

El senador Ricardo Lara fue el autor de la ley, que establece una comisión para redefinir los límites de los distritos de los supervisores del condado de acuerdo al censo de 2020.

El senador Ricardo Lara fue el autor de la ley, que establece una comisión para redefinir los límites de los distritos de los supervisores del condado de acuerdo al censo de 2020. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El senador estatal demócrata Ricardo Lara será el próximo comisionado de seguros de de California tras derrotar al republicano convertido en independiente Steve Poizner.

Lara se alzó con la victoria con casi 4.9 millones de votos (51.6%).

Lara será el primer funcionario gay en ocupar el cargo, que rige las leyes de seguros, otorga licencias y regula a las compañías e investiga fraudes.

El político de Bell Gardens reemplaza al comisionado Dave Jones.

La defensa del consumidor es una de las principales funciones de comisionado. Esto significa varios elementos.

Defender al cliente de las maniobras de las empresas aseguradoras que no quieren pagar una compensación. Que ellos estén protegidos financieramente contra infortunios y accidentes. Vigilar que no haya estafas contra la industria.

El legislador tiene un amplio historial en Sacramento en defensa de los más vulnerables, y uno de sus mayores logros fue una ley que expandio MediCal a los niños indocumentados. Este año propuso – pero falló – en un intento por proveer seguro de salud estatal a mayores de edad sin estatus migratorios.

Thurmond será superintendente estatal

El asambleísta Tony Thurmond será el próximo superintendente escolar de California, al derrotar a su contricante, el proponente de escuelas charter Marshall Tuck.

El asambleísta Tony Thurmond es candidato a superintendente de educación de California. (Araceli Martínez/La Opinión).
El asambleísta Tony Thurmond es candidato a superintendente de educación de California. (Araceli Martínez/La Opinión).

El demócrata de herencia latina cuenta con el respaldo de poderosos sindicatos de maestros.

“Quiero agradecer a los votantes de Califonria por elegirme para servir a los 6 millones de estudiantes de California. Pretendo ser un campeón de las escuelas públicas y un Superintendente para todos los estudiantes de California”, escribió Thurmond en Twitter al anunciarse el triunfo.

Thurmond, hijo de una madre inmigrante panameña que falleció cuando él tenía 6 años, es graduado de psicología, y tiene dos maestrías. Lleva 10 años como asambleísta, y es partidario de la educación bilingüe.

De hecho, este año le fue aprobada la ley AB 2514, que respalda la creación y expansión de los programas de inmersión dual de lenguaje (ELA) en las escuelas.

“El 22 por ciento de nuestros estudiantes en las escuelas públicas son estudiantes que están aprendiendo
inglés”, señaló Thurmond. “Nuestros distritos escolares necesitan mayores recursos para apoyar a estos
estudiantes”.

Existen más de 1.3 millones de estudiantes de inglés (EL) en California.

AB 2514 establece los Métodos para el Programa de Incentivos para el Éxito, que será administrado por el Departamento de Educación de California. El programa de tres años entregará anualmente subsidios de hasta $300,000 dólares para ayudar a establecer o expandir los programas de inmersión dual del lenguaje, programas de desarrollo para estudiantes de inglés, o establecer programas infantiles de lenguaje dual.

En esta nota

#RicardoLara California escuelas gay superintendente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain