El asesinato que ordenó “El Chapo” por un saludo

Continúan revelaciones en el juicio del narcotraficante en Brooklyn

El juicio contra "El Chapo" comenzó el 5 de noviembre.

El juicio contra "El Chapo" comenzó el 5 de noviembre. Crédito: ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

El juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera avanza este lunes en la corte de Brooklyn, donde se siguen revelando detalles de la forma en que operaba quien fuera el narcotraficante más buscado y el más rico del mundo.

La última –y una de las más escalofriantes revelaciones– es que Guzmán Loera mandó asesinar al hermano de un líder de un cartel aliado porque no le dio la mano, lo que desató una guerra entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, dijo un testigo.

Eso ocurrió en 2004, después de su reunión con Rodolfo Carrillo Fuentes, cuyo hermano Vicente Carrillo Fuentes dirigía el cartel de Juárez, reveló Jesús “El Rey” Zambada.

“Cuando (Rodolfo) se fue, Chapo le dio la mano y dijo: ‘Hasta luego, amigo’, y Rodolfo lo dejó allí de pie con la mano extendida”, dijo Zambada a los miembros del jurado.

Agregó cómo su hermano y la presunta mano derecha de Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, le dijeron después del desaire: “Mi compa Chapo está muy molesto”. Luego vino la amenaza de muerte.

Fuentes fue asesinado ese año por orden de Guzmán, lo que provocó que los cárteles de Juárez y Sinaloa, que hasta ese momento habían formado una alianza, se hicieran enemigos. Vicente luego asesinó al hermano menor de Guzmán, Arturo Guzmán Loera.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain