Estudio revela que la infertilidad en los hombres ha aumentado

La infertilidad masculina es una realidad creciente, así lo demuestra un estudio realizado en dos continentes distintos

infertilidad

Crédito: shutterstock

El deseo de procrear hijos puede ser parte del proyecto de vida de muchas parejas. No obstante, en la actualidad surgen situaciones adversas que impiden este resultado. La infertilidad en los hombres es una realidad latente que viene en aumento desde hace unas décadas.

Esta situación la reafirma un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y España, el cual manifestó que la situación de infertilidad ha aumentado en los hombres produciendo que la calidad del semen se encuentre en picada. Cabe destacar que este estudio se llevó a cabo a través del análisis de las estadísticas de dos centros de fertilidad entre el 2002 y el 2017.

infertilidad
Foto: Shutterstock

De acuerdo a los datos recogidos, el número de pacientes que busca el tratamiento de fertilidad se ha multiplicado por siete, pasando de 8 mil a 60 mil, en muchos de los casos la parejas tuvieron que recurrir a la fecundación in vitro para lograr concebir.

Cabe considerar que los investigadores vinculan el aumento de la infertilidad en los hombres con factores de hábitos nocivos, como lo son el fumar, el estrés, la obesidad, la exposición a sustancias químicas que componen el tabaco, de acuerdo a la investigadora que llevan a cabo el estudio.

Ashley Tiegs es quien encabeza el estudio, indicando que la obesidad puede ser un factor que se encuentra afectando la calidad de la esperma y la descendencia. Considerando este problema de magnitud que afecta la salud publica, los resultados son importantes; pues fueron realizados en dos continentes distintos y los resultados fueron muy similares.

infertilidad
Foto: Shutterstock

Es importante destacar que lo datos obtenidos para estos estudios, fueron extraídos de las estadísticas de las clínicas Reproductive Medicine Associates de Nueva Jersey (EE.UU.) y en el Instituto Valenciano de Fertilidad.

Estos resultados muestran como hoy día hasta concebir un hijo puede resultar una gran hazaña, es por esto importante cultivar hábito saludables, que protejan la calidad de vida y las condiciones para la reproducción. Ante esta situación la adopción y la fecundación in vitro cumplen un papel fundamental para las parejas que se planifican con el establecimiento de una familia.

En cualquier caso es importante consultar a un especialista, realizar los estudios requeridos para determinar la situación y seguir las recomendaciones de los expertos, quienes podrán guiar hacia un tratamiento o a una posible solución a la problemática de la infertilidad en los hombres.

Fuente: debate.com.mx

En esta nota

infertilidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain