Fin de año, el mejor momento para comprar un auto

Mucha gente cree que febrero es el momento ideal para comprar un auto, pero KBB indica lo contrario

comprar auto

Cuando los concesionarios quieren deshacerse de su inventario, ellos rematan los autos  Crédito: shutterstock

¿Te has puesto a pensar cuál es el mejor momento para comprar un auto? Mucha gente opinaría que el mejor tiempo para sacar un auto del concesionario es en los primeros tres meses del año, cuando mucha gente recibe su rembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues, aunque febrero es para muchos compradores una buena temporada para gastar, este mes es también cuando los concesionarios de autos suben más sus tarifas y bajan los descuentos de temporada, además de que es cuando los modelos más nuevos salen a la venta y se encuentran en su precio más alto del año.

Entonces, ¿cuándo es el mejor tiempo para comprar un auto? Según el catalogo evaluador de autos más usado en USA, Kelley Blue Book (KBB), el mejor momento para comprar un auto es a finales de año.

¿Por qué diciembre es el mejor momento para comprar un auto?

Diciembre es el mejor momento para comprar un auto debido a varios factores. Uno de ellos es el hecho de que los concesionarios lanzan tentadoras ofertas para poder vender los modelos del año en curso y hacer espacio para los del próximo. También, muchas familias aprovechan la oportunidad para poder regalar un auto en Navidad. Pero la mayor razón de todas, explica KBB, es que los concesionarios necesitan deshacerse de los autos que no se vendieron.

“Los fabricadores de autos quieren sacar el inventario de los autos que no se vendieron antes que el año culmine. Tiene que ver con contaduría: quieren tener el menor inventario posible para el año nuevo, así que ellos harán lo que sea, incluso perder dinero, para llegar a las metas de diciembre”, explica KBB en su sitio web.

Por lo que puede que en estas temporadas te encuentres con las mejores y más bajas ofertas de todo el año, en especial “durante los días 30 y 31 de diciembre”, dice KBB

En esta nota

autos nuevos comprar autos nuevos consejos para comprar autos consejos para comprar autos nuevos venta de autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain