Las malas noticias para Trump no tocan fondo

Nueva encuesta de Gallup deja al descubierto la crisis de favorabilidad de Trump
Las malas noticias para Trump no tocan fondo
Más del 60% de EEUU desaprueba la labor de Trump
Foto: JIM WATSON / AFP/Getty Images

La última encuesta de Gallup deja en clara evidencia la crisis de favorabilidad y aceptación del presidente Donald Trump tras los recientes escándalos y salidas en falso de su administración.

Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban la labor del magnate en la Casa Blanca, según la úlitma encuesta de Gallup publicada este lunes.

Mientras el 62% de los estadounidenses no aprueban el gobierno de Trump solo el 38% dice apoyar las labores del magnate en la Casa Blanca.

La desaprobación de Trump no ha sido del 60% o más desde aproximadamente diciembre del año pasado, cuando su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn se declaró culpable, y cuando el magnate respaldó al candidato al Senado de Alabama Roy Moore, acusado de conducta sexual inapropiada.

El índice de aprobación más reciente de Trump ha bajado cinco puntos porcentuales desde la encuesta de Gallup de la semana pasada y refleja una leve disminución en casi todos los grupos demográficos, pero especialmente entre personas de 18 a 29 años, que pasaron del 35% de aprobación al 28%.

La calificación de desaprobación aumentó siete puntos porcentuales desde la semana pasada.

Las encuestas de Gallup, que se realizan cada semana, reflejan una mayor fluctuación en la aprobación de Trump, que se ha movido a menudo entre el 35% y el 45% desde que asumió el cargo de presidente.

Como referencia hay que resaltar que el índice de aprobación del presidente Barack Obama nunca fue inferior al 40% en las encuestas de Gallup.