¿Qué es y para qué sirve Kelley Blue Book?

Es una importante página web de referencia
¿Qué es y para qué sirve Kelley Blue Book?
Foto: shutterstock

En el mundo de los automóviles existen figuras que se pueden tomar como referencia para así tener una mejor idea al momento de realizar una compra, hacer una reforma o simplemente para obtener más información sobre un vehículo.

Kelley Blue Book es una página web que puede servirnos para muchas cosas. Es un nombre que los expertos y no tan expertos toman en consideración para sus diversos quehaceres.

¿Qué es Kelley Blue Book?

Kelley Blue Book, KBB como siglas, es una página estadounidense dedicada exclusivamente al sector automotriz en sus diversas ramas.

KBB es una página web donde el usuario puede leer reseñas de automóviles nuevos y recientes, hallar ofertas de autos usados, direcciones personalizadas de concesionarias, y listas especializadas sobre varios tópicos.

Usos de Kelley Blue Book

Kelley Blue Book es una página en la cual el usuario podrá realizar diversas consultas referentes a automóviles. Pasaremos a continuación a mencionar algunas secciones de manera específica.

kbb
Foto: Shutterstock
  • Autos nuevos

Si estás interesado con hacerte un vehículo nuevo, Kelley Blue Book te ofrece la posibilidad de revisar las características de los vehículos de tu interés y las opiniones de expertos en el tema. La interfaz de la página te permite diferenciar los vehículos mediante cuatro categorías:

  • Marca.
  • Precio.
  • Categoría.
  • Patrocinantes.
  • Reseñas

Las reseñas son una parte importante del proceso de selección no solamente de vehículos, sino de productos en sentido amplio debido a que te permite tener una aproximación al conjunto de objetos que tienes en consideración para una compra futura.

Kelley Blue Book te ofrece dos opciones y dos perspectivas distintas para las reseñas. Por un lado, puedes guiarte por las opiniones de los expertos de la página, o puedes seguir las observaciones de consumidores similares a ti sobre los vehículos de la base de datos.

  • Listas

Periodicamente, Kelley Blue Book realiza listas jerárquicas sobre temas específicos. Estas listas no pretenden ser soluciones o respuestas definitivas a determinadas problemáticas, sino marcos de referencia para que el usuario tenga un sitio en el cual sostenerse para pensar.

Mencionaremos los nombres de algunas listas destacadas de la página:

  • Los diez autos más geniales por debajo de 25.000 dólares.
  • Los doce mejores autos familiares de 2018.
  • Los cinco mejores carros eléctricos por debajo de 40.000 dólares.
  • Los diez autos más cómodos por debajo de 30.000 dólares.
  • Concesionarias

Si quieres hallar concesionarias cerca de tu zona de residencia, Kelley Blue Book puede realizar la búsqueda para que estés al tanto de todas las opciones de compra que puedes tener a tu alcance.

Solamente necesitarás ingresar tu código ZIP para que la base de datos te ubique en el mapa digital y señale las concesionarias cerca de ti.

Fuente: kbb.com