Agarra tu paraguas, hoy llega la lluvia

Esperan alto oleaje y Fuertes aguaceros en el sur de California

man rain nyc

Crédito: Wikimedia Commons

Si te gustan los días lluviosos, te encantará este miércoles y jueves cuando se esperan aguaceros y fuerte oleaje en el Sur de California, aunque esto también crea la amenaza de deslizamientos de tierra, particularmente en zonas afectadas por los incendios recientes.

De acuerdo con AccuWeather Global Weather Center, la tormenta abarcará desde el norte hasta el sur del estado, con periodos intensos de precipitación.

“Después de empapar el noroeste del Pacífico a principios de la semana, el tren de la tormenta continuará hacia el sur por la Costa Oeste durante la mitad y última parte de la semana”, dijo el meteorólogo Jane Sojda de AccuWeather.

“Esto traerá lluvia muy necesaria para el Sur de California y las partes internas hacia el desierto, el miércoles y jueves”, agregó.

Los aguaceros podrían crear problemas en colinas y montañas arrasadas por los incendios Camp y Woosley, que chamuscaron miles de acres y casas.

Sin vegatación para estabilizar el suelo, “las áreas quemadas son significativamente más susceptibles a deslizamientos de tierra y deastres cuando el suelo se vuelve saturado. El pueblo de Montecito, California, fue devastado por un evento de este tipo el pasado enero”, dijo Sojda.

Las autoridades emitieron una declaración de peligro en la playa, que es un poco menos seria que un aviso de fuerte, el cual estará vigente a lo largo de las costas del condado de Orange y Los Ángeles desde la tarde del martes hasta el viernes por la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

En los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, las olas oscilarán entre 6 y 12 pies con oleadas de largo período desde el martes por la tarde o la noche hasta el viernes por la noche, dijeron los pronosticadores del NWS.

Se espera que este oleaje baje el sábado por la noche.

La lluvia llegará para la tarde del miércoles y se extenderá hasta el jueves. Los meteorólogos pronostican que habrá entre 0.5 y 2 pulgadas de precipitación, aunque ciertos lugares podrían ver aguaceros.

La nieve se mantendrá solo en las montañas de la Sierra al norte del estado, y se espera que caiga arriba de los 5,500 pies.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain