El alcalde Eric Garcetti es reconocido como funcionario público del año

El edil Angelino recibirá el galardón junto a nueves personas más en una ceremonia en Washington D.C.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El alcalde de Los Ángeles está fuera de la ciudad hoy, para asistir a una ceremonia en Washington D.C. donde será reconocido como funcionario público del año

Eric Garcetti es una de 10 personas que serán homenajeados por la revista Governing.

“Con su enfoque implacable en los datos y en el ojo de las grandes ideas, encarna lo que significa ser un líder urbano efectivo en la América del siglo XXI”, indica la revista sobre el edil angelino.

“Se ha convertido en un cliché que los funcionarios locales hablen sobre el uso de datos para impulsar políticas y programas. Sin embargo, nadie ha puesto en práctica esa idea como el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti”, agrega.

Governing ha homenajeado anualmente a los funcionarios del gobierno estatal y local como los Funcionarios Públicos del Año desde 1994. Los funcionarios electos, nombrados y de carrera de cualquier rama del gobierno estatal o local son elegibles. Los lectores de la revista son invitados a nominar a personas que hayan tenido un impacto positivo notable en su departamento o agencia, comunidad o estado.

El gobierno recibe anualmente cientos de nominaciones de individuos en los sectores público y privado. El personal de la administración también consulta a expertos y académicos en el campo y también designa a personas sobresalientes que encuentran en el curso de su trabajo.

Las nominaciones son evaluadas por un comité, que selecciona a los ganadores.

Una cena en honor a los ganadores se llevará a cabo en el hotel Willard InterContinental esta noche.

Garcetti, de 47 años y quien está en su segundo término como alcalde de Los Ángeles, sigue considerando postularse como candidato presidencial para 2020, una decisión que ha dicho, tomará para febrero o marzo entrante.

Sin embargo, todo el año ha recorrido el país apareciendo en eventos de campaña para otros candidatos y en eventos de recaudación de fondos en estados claves de las primarias como son Iowa, New Hampshire y South Carolina, entre otros.

En esta nota

#EricGarcetti Alcalde reconocimiento WashingtonD.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain