Border Live: el impactante programa en vivo desde la frontera sur

Este miércoles se estrena la esperada serie del Discovery Channel

Border Live será un especial de seis episodios en vivo desde la frontera sur

Border Live será un especial de seis episodios en vivo desde la frontera sur Crédito: Captura Discovery Channel

En medio del álgido ambiente migratorio que vive EEUU gracias a la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump llega un nuevo programa que emitirá en vivo y en directo desde la frontera sur.

Border Live es la nueva apuesta de Discovery Channel y que se estrena este miércoles 5 de diciembre a las 9PM en todo el país.

La serie multiplataforma de seis episodios documenta el trabajo de las fuerzas del orden público en la frontera sur, así como las vidas, historias y personas detrás de los diferentes rincones de la frontera y el debate migratorio en EEUU.

Bill Weir, corresponsal especial de CNN será el anfitrión del programa moderando desde la oficina central de Discovery en Nueva York, y rastreará la acción y las historias a medida que se desarrollan en vivo desde la frontera.

Weir estará junto a expertos en temas fronterizos, ofreciendo información y perspectiva sobre los eventos a medida que estos ocurren en tiempo real.

Los equipos de Border Live se integrarán desde el campo con oficiales y agentes especiales en los sitios fronterizos clave desde Nogales, AZ, en el oeste hasta el Valle del Río Grande así como en diferentes de la frontera sur.

Desde el terreno estará la periodista investigativa Lilia Luciano entrevistando a personas que viven y trabajan en la frontera con el objetivo de mostrar la cara humana detrás de la dificil realidad de miles de inmigrantes.

“La frontera entre Estados Unidos y México ha sido el centro de un intenso debate nacional en los últimos años. Nuestro objetivo con este proyecto es iluminar las historias de aquellos actores que a través de experiencias inmersivas nos dejaran entender mejor el panorama“, explica Luciano en entrevista con este diario.

La perodista puertoriqueña que hace parte del equipo de investigación en ABC10 en Sacramento, es bilingüe y tiene un profundo conocimiento de los problemas fronterizos asegura que este es un proyecto como ningún otro.

“Nuestro objetivo no es politizar sobre lo que está ocurriendo solo es mostrar esas historias de la frontera y acercar a los televidentes con esas historias de vida de aquellos que ven en las noticias y que quisaz no entienden sus motivaciones, problemas o miedos”, explica Luciano.

La ganadora numerosos premios por su cubrimiento de desastres naturales asegura que en el trabajo previo al inicio de este proyecto pudo conocer a fondo diversas voces, posiciones, posturas políticas y sociales de diversos actores dentro y fuera de la frontera que harán que el programa ayude a hacer sentido de todas las noticas que llegan a diario desde la frontera sur.

“La mejor manera de comprender porque la inmigración se ha vuelto en el tema más controverito de los últimos años en EEUU es entendiendo el verdadero sentir de cada uno de sus actores y eso es lo que intentará hacer Border Live”, concluye Luciano

En esta nota

frontera sur Inmigración inmigrantes politica migratoria Trump televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain