Condados rinden cuentas hoy sobre relación con ICE

Hoy martes, Ventura y San Bernardino organizan foros para dar detalles sobre las autoridades migratorias en sus cárceles

ICE tiene un programa conocido como "liberación coordinada".

ICE tiene un programa conocido como "liberación coordinada". Crédito: ice.gov

El condado de San Bernardino y Ventura inician hoy martes una serie de foros que buscan develar información sobre el acceso que las autoridades migratorias tuvieron a reos en sus cárceles en el último año.

Se espera que tanto el Sheriff de San Bernardino, John McMahon, y el de Ventura, Bill Ayub, provean estadísticas al público sobre el contacto entre presos y agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los foros se realizarán durante las reuniones regulares de la Junta de Supersivores del condado.

En San Bernardino, el evento empieza a las 10:00 a.m. en el Centro de Gobierno de San Bernardino del 385 al norte de la Avenida Arrowhead.

En Ventura, el foro tendrá lugar a las 3:30 p.m. en la sala de la Junta de Supervisores en el Centro de Gobierno, ubicado en el 800 al sur de la Avenida Victoria.

Los foros son una respuesta a un pedido hecho por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos proinmigrantes para revisar la cooperación entre ICE y las autoridades locales en el marco de la ley estatal TRUTH Act. La medida aprobada en 2016 requiere que las agencias locales del orden provean información sobre los individuos que ICE quiere entrevistar lo soliciten mediante un pedido escrito.

La ley también exige que los condados organicen cada año un foro para hablar sobre esta cooperación.

En esta nota

carceles migrantes presos reos San'Bernardino ventura

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain