Ford imprimirá auto partes en una impresora de 3D

La compañía invirtió $45 millones en un Centro de Fabricación Avanzado en Míchigan

A pesar de la baja, expertos consideran que hay fortaleza en el mercado laboral.

A pesar de la baja, expertos consideran que hay fortaleza en el mercado laboral. Crédito: Bill Pugliano/Getty Images

En un intento por estar a la vanguardia con la tecnología más innovadora y acelerar el proceso de ensamblado de autos y construcción de auto partes, Ford ha invertido $45 millones en su nuevo Centro de Fabricación Avanzado en Redford, Michigan, el cual imprime autos partes en tercera dimensión (3D).

“Ford, que lidera a los fabricantes de automóviles de América del Norte en la utilización de la capacidad de fabricación, aumentará la creación de prototipos, incluida la impresión 3D, la realidad aumentada y virtual, la robótica y mucho más en sus nuevas instalaciones antes de llevar innovaciones probadas a las plantas automotrices de todo el mundo”, informó la compañía en un comunicado.

Actualmente, el Centro imprime piezas que forman parte de los frenos para el nuevo modelo a salir del Shelby Mustang GT500, sin embargo, la F-150 Raptor, que se ensambla en China, ya incluye una parte en su interior impresa en 3D que también se usa para ensamblar la Ranger 2019 más rápido.

El Centro en Michigan no solo imprime partes en 3D, sino también lo hace en 2D y los ingenieros utilizan tecnología de realidad virtual para ayudar a diseñar la nueva generación de ensamblado del futuro y ayudar a los equipos internacionales a comunicarse de mejor manera.

“La inversión de $ 45 millones de la compañía co-ubica a aproximadamente 100 expertos avanzados en tecnología de fabricación y su equipo especializado en un espacio abierto. Para Ford, esta combinación de experiencia en fabricación avanzada y una fuerza laboral capacitada continuará apoyando el impulso de la compañía para producir en masa vehículos de la más alta calidad”, explicó el comunicado.

El avanzado Centro también trabaja en el desarrollo de robots, nombrados cobots, que ayudan a humanos con tareas pesadas y peligrosas.

Ford no es la única compañía que imprime partes en 3D, otras marcas como Porsche y General Motors también ha tomado ventaja de la velocidad, precisión y eficiencia de imprimir auto partes.

En esta nota

Ford Impresión en 3D tecnología en los autos tecnología-automotriz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain