¿Cómo salir de vacaciones sin gastar muchos dólares?

Salir de vacaciones no necesariamente te debe salir en una fortuna, te dejamos estos consejos para salir de viaje sin gastar mucho.
¿Cómo salir de vacaciones sin gastar muchos dólares?
Las vacaciones no necesariamente deben implicar grandes gastos.
Foto: Pixabay

La época de fin de año es uno de los mejores momentos en el año para salir de vacaciones, pero también es una de las temporadas con más gastos. No obstante, existen alternativas para no salir de viaje por pocos dólares y te contaremos algunas de ellas.

  • Viajar a un lugar cercano.- Al ser temporada alta los precios de transporte y hospedaje suben, pero si te transportas en automóvil o autobús siempre gastarás menos que si lo haces en avión. Es por eso que procurar ir a un destino cercano es la mejor opción para no gastar mucho.
  • Cambiar la fecha de tu viaje.- Esto es algo más complicado, pero si tienes la oportunidad de tomar tus vacaciones después de las fiestas no dudes en hacerlo. Sin duda tus gastos se reducirán de forma considerable.
  • Hospedaje no lujoso.- Los hoteles independientes, los hostales y las posadas son mucho más baratos que las grandes cadenas.
Así puedes ahorrar en estas vacaciones
Foto: Pixabay
  • Llevar botiquín.- Prácticamente todos los hoteles tienen farmacia, pero el costo de los medicamentos suele ser muy alto. Llevar un botiquín con lo básico puede evitar un gasto inesperado en caso de una gripe o malestar estomacal leves.
  • Botellas de agua vacía.- Llevar botellas de agua vacías puede ayudarte a ahorrar algunos centavos, pues en lugar de gastar cada que tengas sed, puedes rellenarlas en dispensadores públicos.
  • Procura usar el wi-fi del lugar.- Dependiendo de a dónde viajes, los datos de tu teléfono móvil podrían salirte en una fortuna, por eso se recomienda siempre utilizar la red wi-fi del lugar donde te hospedes.

Como ves, no es tan complicado idear estrategias para ahorrar durante las vacaciones decembrinas. Sólo es cuestión de tener buena planificación.

Los errores más comunes al salir por la carretera