Mujer irá 9 años a prisión por estafa migratoria

Con falsas promesas de residencias permanentes logró hacerse con más de $300,000

La mujer fue arrestada en enero de este año y ha permanecido en la cárcel desde entonces. / foto: archivo.

La mujer fue arrestada en enero de este año y ha permanecido en la cárcel desde entonces. / foto: archivo.  Crédito: la opinion

Una mujer, del este de Los Ángeles y quien dirigía un negocio fraudulento que ofrecía servicios de inmigración en su vivienda, fue sentenciada este viernes a pasar nueve años tras las rejas, indicó la Fiscalía del condado angelino.

Además de ello, el juez David M. Horwitz indicó que deberá pagar 303,500 dólares en restitución a los agraviados.

A Dalila Moreno, de 64 años de edad, la corte también le ordenó permanecer tres años más bajo supervisión de las autoridades, una vez que sea liberada de la cárcel.

Declaración de culpa

El último 16 de agosto, la mujer decidió declararse culpable de una decena de cargos, que incluían: falsificación de sellos, intento de robo, robo de propiedad y extorsión.

Al inicio del caso, Moreno recibió solo 13 cargos; no obstante —y luego de las investigaciones y de que más personas presentaron denuncias— se sumaron más cargos en su contra que correspondían a otras 19 víctimas.

El modus operandi

Fue entre septiembre de 2010 y mayo de 2015, según indicó City News Service, que Moreno prometió falsamente a sus clientes y sus familias acelerar el proceso para obtener visas, tarjetas de residencia y llevar al éxito peticiones de ciudadanía.

La mujer también les dijo que ella trabajaba para el gobierno y en su negocio usaba visas falsas y pasaportes con sellos alterados con sus clientes, de quienes recaudó más de $300,000 sin cumplir ninguna de sus promesas, de acuerdo con información revelada por la Fiscalía.

En esta nota

clientes gobierno Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain