Proponen deportar inmigrantes a una isla remota donde hay un laboratorio de enfermedades infecciosas

La crisis migratoria afecta a muchos países del mundo, generando más conflictos que nunca

Inmigrantes que cruzan por México no se rinden a su sueño de llegar a EEUU por una mejor vida.

Inmigrantes que cruzan por México no se rinden a su sueño de llegar a EEUU por una mejor vida.  Crédito: Getty Images

Dinamarca planea enviar a los inmigrantes no deseados a vivir en una pequeña isla, conocida por albergar un centro de investigación para enfermedades infecciosas de animales.

Hasta 100 extranjeros condenados y solicitantes de asilo que han sido rechazados, pero no pueden ser devueltos a sus países de origen, serán alojados en la deshabitada isla de Lindholm, en Stege Bay.

La política se estableció como parte de un acuerdo presupuestario entre el partido popular de derecha danés y el gobierno, y asigna alrededor de $115 millones de dólares a lo largo de cuatro años para las instalaciones de inmigrantes en la isla, informa The New York Times.

Se puede llegar a la isla en dos ferries poco frecuentes, uno denominado “el Virus”, según el Times, y se ubica al menos a 2 millas de la costa más cercana. Actualmente posee laboratorios, establos y un crematorio para el centro de investigación.

El ministro de finanzas danés, Kristian Jensen, afirmó que los migrantes no serían encarcelados en la isla, pero que se requerirá que se reporten a los funcionarios diariamente y que duerman en la isla.

La ministra danesa de inmigración, Inger Stojberg, miembro del Partido Liberal conservador del país, escribió en una publicación de Facebook que tales migrantes “no son deseados en Dinamarca” y sugirió que deben sentir que no son bienvenidos.

Como en Estados Unidos, la ansiedad por la inmigración se ha extendido por gran parte de Europa, ya que un aumento reciente de la migración ha afectado a las economías y ha provocado una reacción populista.

Si el plan de Dinamarca tiene éxito, las instalaciones para migrantes podrían abrirse tan pronto como 2021.

En esta nota

Economía fronteras Inmigración migrantes Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain