ICE aumenta drásticamente el arresto de inmigrantes en espacios de trabajo

Las detenciones aumentaron más del 700 por ciento

ICE continuará con sus operativos en espacios de trabajo.

ICE continuará con sus operativos en espacios de trabajo. Crédito: ice.gov

En el último año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha incrementado sus investigaciones de espacios de trabajo.

En el año fiscal 2018, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la división especial de ICE que realiza las investigaciones antes de una redada, llevaron a cabo cerca de 7,000 indagaciones en los lugares de trabajo, donde se sospecha de emplear a trabajadores indocumentados.

Esa cifra es muy superior con los 1,700 indagatorias del en el año fiscal 2017, reportó la agencia.

Como parte de las investigaciones, la agencia hizo cerca de 6,000 auditorías a empleadores este año, en comparación con las 1,300 del año pasado.

Destaca el número de arrestos, ya que en 2017 se detuvo a 300 personas contra las 2,300 de este año, es decir el aumento fue del más del 700 por ciento.

La mayoría de los arrestados fueron a empleados, ya que del total 1,525 fueron arrestos “administrativos”, que generalmente son de inmigrantes indocumentados.

El resto son arrestos criminales, es decir para empleadores por incumplir con las normas migratorias al momento de contratar a extranjeros.

En octubre de 2017, ICE anunció sus intenciones de incrementar investigaciones y operativos en centros de trabajo y ha hecho redadas en tiendas 7-Eleven, empacadoras de carne y empresas de jardinería.

En esta nota

E-Verify Green card ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain