Un ‘paso de fe’ la llevó a Disney On Ice

La joven mexicana Anaís Treviño se propuso desde pequeña ser parte de la compañía de patinaje sobre hielo más popular del mundo

Dare To Dream incluye partes de varias cintas de Disney. Foto: Disney On Ice

Dare To Dream incluye partes de varias cintas de Disney. Foto: Disney On Ice Crédito: Cortesía

Anaís Treviño llama “paso de fe” haberse atrevido a soñar que alguna vez podría ser parte de una compañía estadounidense de patinaje sobre hielo, sobre todo porque en México, su país natal, esta expresión artística es casi inexistente.

“Siempre fue mi sueño, desde los 9 o 10 años cuando iba a los shows; le decía a mi mamá que quería estar ahí y me dijo, ‘pues practica todos los días y practica también el inglés'”, dijo Treviño en una entrevista telefónica que ofreció desde Denver, Colorado, donde el día de la charla estaba dando funciones Disney On Ice, la renombrada tropa de patinaje a la que esta joven soñaba sumarse.

“Fue un paso de fe; dije, ‘lo voy a intentar, si lo logro, está bien, si no, continúo con mi carrera, dando clases, patinando”, dijo.

Treviño, de 24 años, envió su video de audición a la compañía hace año y medio y dos meses después ya estaba viajando por todo México, Canadá y Estados Unidos con el espectáculo Dare To Dream, que llega este fin de semana al sur de California; inicia funciones esta noche en el Staples Center.

Para Treviño, quien toda su vida vivió en Monterrey, México, una urbe al norte de ese país, ha sido un cambio del cielo a la Tierra, pues ahora no solo tiene que convivir con chicos de varias nacionalidades, sino que, debido a su compromiso con la compañía, no puede viajar a ver a su familia con frecuencia.

“Extraño mucho a mi sobrina, que tiene seis meses y es la única que tengo”, dijo Treviño, quien ahora que estará relativamente cerca de casa, espera poder hacer un viaje relámpago a Monterrey. “Pero ni modo, este era mi sueño”.

Treviño, quien se desempeña como parte del ensamble de Disney On Ice, se preparó por años para esta etapa de su vida. Comenzó a tomar clases con entrenadores particulares en su ciudad natal hasta que se convirtió en entrenadora. Al mismo tiempo estudiaba la carrera de mercadotecnia.

“Mi papá me dijo, ‘tienes que tener una carrera, porque si te vas, cuando regreses qué vas a hacer’, y tenía razón, por eso hice la audición hasta que terminé de estudiar”, dijo la patinadora. “A pesar de que ya era entrenadora seguía practicando para tener una oportunidad, aunque fuera pequeña”.

El siguiente paso, si quería patinar profesionalmente, era irse a Estados Unidos.

“Para que el patinador crezca se tiene que ir, porque acá en México no tenemos eso, pero tenemos la pasión, que es lo que nos empuja”, dijo. “No tuve la oportunidad de viajar para estudiar, pero aún así me exigía a mí misma”.

No sabe por cuánto tiempo estará en la compañía; eso dependerá de qué tanto se pueda mantener sin lesiones o de la renovación que cada año le hace Disney On Ice a sus patinadores. Mientras tanto, Treviño dice que disfruta mucho lo que hace, y que hasta ahora su ciudad favorita ha sido Nueva Orleans, “donde venden un café riquísimo”.

En detalle

Qué: Disney On Ice: Dare To Dream

Cuándo y dónde: del jueves al domingo en el Staples Center, 1111 S. Figueroa St., Los Angeles; del 19 al 23 de diciembre en el Honda Center, 2695 E. Katella Ave., Anaheim; del 26 al 30 de diciembre en el Citizens Business Bank Arena, 4000 Ontario Center Parkway, Ontario; y del 3 al 6 de enero en la Long Beach Arena, 300 E. Ocean Blvd., Long Beach

Boletos: $25 a $145

Informes: (888) 929-7849 y disneyonice.com

Anaís Treviño entrenó por años para poder entrar a la compañía. Foto: Disney On Ice
El show se presenta en cuatro localidades del sur de California. Foto: Disney On Ice

En esta nota

agenda de eventos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain