Qué pasos debo seguir para limpiar el motor de mi auto

La limpieza de un auto va más allá del exterior e interior de un vehículo: el interior del cofre también es importante

revisión_nivel_aceite_auto_shutterstock_707073145

Crédito: Shutterstock

Los dueños de autos se preocupan mucho por de la limpieza del exterior de su vehículo y se olvidan que el interior de su cofre (no el interior del auto donde se encuentran los asientos, sino del cofre: donde se encuentra el motor) también requiere de un aseo rutinario.

El motor de un auto es el corazón de un vehículo, y su limpieza, así como la limpieza del exterior de un auto, son importantes.

Por algunas razón u otro, la gente olvida que el motor – donde se encuentra el radiador, batería, ventilador y todos los demás mecanismos que hacen a un auto funcionar – requiere ser aseado para evitar los problemas que el polvo, lodo y mugre le puedan generar. Por ejemplo, la batería de un vehículo puede dejar de transmitir energía a el cerebro de un auto si sus conectores se llenan de sarro y causan que la batería se drene sin poder, lo cual genera gastos de entre $250 a $650.

Para evitar estos y otros daños que la suciedad que se acumula con y tiempo pueda generar a tu vehículo, sigue estos consejos que Maineken, una franquicia de reparación de autos , recomienda para dejar el interior de tu cofre reluciente.

Cómo limpiar el motor de un auto, según Maineken

Paso 1: Preparación del motor para la limpieza

Retire cualquier residuo atrapado en las aberturas de su parrilla, capucha o ventilación. Si tiene acceso a aire comprimido, el trabajo será más rápido; Si no hay acceso fácil, no tanto. Todo lo que necesitas, sin embargo, es un pequeño cepillo de mano para hacer el trabajo.

Luego de remover los escombros, es hora de preparar el motor para mojarse. Cubra los sensores, el cableado expuesto, el distribuidor y las aberturas de las bujías. Las bolsas de plástico funcionan bien para este trabajo y solo necesitan un poco de cinta adhesiva o bandas de goma para quedarse. No está pensando en hacer que el motor sea impermeable, solo quiere evitar que la mayor parte del agua se empape. En realidad, es muy probable que su motor sea impermeable en la fábrica; los bolsos son precauciones adicionales.

Paso 2: Aflojar la grasa acumulada

Enciende tu auto y déjalo funcionar 5-10 minutos. Esto aflojará la grasa y el aceite acumulado. Además, un motor caliente funciona bien con productos desengrasantes.

Paso 3: Aplicar desengrasante del motor

Asegúrate de comprar un limpiador a base de agua o cítricos. Los productos a base de petróleo funcionan rápido, pero también son duros y degradan las mangueras y sellos de goma. Aplique el desengrasante de abajo hacia arriba para que mientras trabaje en la limpieza del motor, el desengrasante no se le caiga. Además, tenga en cuenta que si pulveriza en exceso el desengrasante, eliminará la cera de sus defensas. Cúbralos o rocíe con mucho cuidado para no tener que lidiar con las tareas de re-encerado. Después de aplicar el desengrasante, limpie los guardabarros con una manguera si no estaban protegidos. Otras áreas que necesitan ser retiradas incluyen el capó y la rejilla.

Si el motor de su automóvil está limpio, deje que el desengrasante empape durante unos tres minutos. Los motores muy sucios necesitan cinco minutos para que el desengrasante afloje todo. Para una acumulación de moderada a ligera, no es necesario usar un cepillo de mano. Para depósitos pesados, use un cepillo para partes (es de mango largo) para que pueda alcanzar fácilmente todas las partes del motor. Cuando use el cepillo, use un poco de solución de lavado de autos para que la agitación del cepillo tenga un poco de ayuda para eliminar la suciedad pesada antes de humedecer el motor.

Paso 4: Cómo lavar un motor de coche

Una vez que el desengrasante haga su trabajo, debes lavar el motor con una manguera. Es mejor no usar una boquilla de alta presión, ya que puede dañar las conexiones eléctricas incluso si las cubrió. Una manguera de jardín normal con una boquilla ajustable ajustada en “corriente” funcionará bien.

Paso 5: Secar tu motor

El calor de su motor ayuda a que se seque rápidamente. Nunca deje que su motor se seque al aire ya que se mancha. En cambio, después de unos minutos de dejar que el motor se seque, límpielo con una toalla de microfibra limpia.

En esta nota

consejos de mecánica de autos consejos para conductores mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain