5 hábitos comunes que podrían causarte una infección vaginal

Es muy probable que los realices a diario sin saber que estás perjudicando a tu zona ínitma

candidiasis

Crédito: Shutterstock

Uno de los problemas de salud más frecuente en las mujeres es una infección vaginal, la cual no suele ser peligrosa si se atiende a tiempo.

Por lo general, una infección vaginal se deriva de ciertos malos hábitos que muchas mujeres tienen y que en muchas ocasiones, desconocen que puede estar afectando su zona íntima.

En seguida te decimos cuáles son esos hábitos que debes erradicar ahora mismo de tu rutina para mantener a tu vagina saludable y estable.

5 malos hábitos que provocan una infección vaginal

Lavar tu zona íntima con jabón perfumado

Por muy limpia y olorosa que quieras mantener dicha zona, los jabones perfumados no son recomendables, ya que pueden provocar que la vulva se endurezca y por ende, disminuyan sus niveles de acidez, lo que provocaría una infección causada por hongos. Lo mejor es usar jabón neutro.

Usar pantiprotectores

Quienes los usan a diario, pueden llegar a irritar su vagina, en especial si es muy sensible. Los hongos y bacterias que provocan una infección suelen reproducirse en ambientes de mucha humedad y dichos productos pueden mantener exceso en ella, provocando que los hongos se reproduzcan con facilidad.

Comer azúcar en exceso

El azúcar puede alimentar a los hongos o bacterias que provocan las infecciones y por ende, puede generar que se reproduzcan fácilmente en áreas húmedas del cuerpo, en particular la vagina.

Utilizar ropa interior muy ajustada

Aunque consideres que este tipo de prendas te hacen lucir muy sexy, lo cierto es que no son nada buenas para tu salud, ya que evitan que tu zona vaginal respire, lo cual fomenta el crecimiento de las bacterias al crear en esta parte del cuerpo un ambiente cálido y húmedo. Lo mejor son las panties hechas de algodón o de algún otro material transpirable.

Depilarte

Quizá a ti o a tu pareja les gusta que no tengas vello púbico, pero quitarlo por completo no es la mejor opción pues es una barrera natural entre la piel y la ropa, ayudan a que el aire fluya en esta zona y así se reduce el crecimiento de bacterias que proliferan por la humedad.

En esta nota

habitos Infección vaginal vagina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain