Conceden permiso para que una madre visite a su hijo de dos años que está muriendo en EEUU

La mujer, que se encuentra en Egipto, no había podido viajar debido al veto migratorio de Trump

El padre es estadounidense.
El padre es estadounidense.
Foto: Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas

La madre del niño de dos años, quien se encuentra en críticas condiciones en un hospital de Oakland, podrá finalmente viajar para estar con su hijo antes de que muera. La mujer recibió un permiso para entrar en EEUU que evita la aplicación del veto migratorio impuesto por Trump.

Shaima Swileh, es una ciudadana yemení que vive en Egipto, viajará en el primer vuelo disponible desde Egipto y se espera su llegada a San Francisco en las próximas 24 horas. Así lo confirmó CAIR-Sacramento (Consejo de Relaciones Americano-Islámicas-Sacramento), la entidad que está abogando en favor de esta familia para que Shaima, pueda acompañar a su hijo Abdullah, de dos años, quien se encuentra en el hospital infantil Benioff de la Universidad de California en San Francisco de Oakland.

Abdullah, quien nació en Yemen, sufre de una condición genética en su cerebro que se ha agravado en los últimos días. Su padre, Ali Hassan, quién es ciudadano estadounidense, viajó con su hijo a EEUU hace algunos meses buscando un mejor tratamiento médico.

El veto migratorio prohíbe a personas con visas de Yemen, Irán, Siria, Libia y Somalia viajar a EEUU.