¿Por qué sería positivo que la circuncisión fuera electiva?

Resulta un método doloroso que podría prevenir infecciones

circuncisión

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La circuncisión básicamente se realiza a los niños cuando aún son bebés. Este procedimiento del prepucio en infantes puede producir riesgos, ya que cuando no es realizada de la forma correcta puede generar múltiples complicaciones.

Básicamente consiste en un corte de la piel que recubre el prepucio dejando el pene expuesto. Se considera beneficiosa a largo plazo.

En latinoamérica el procedimiento no es tan común, en comparación con paises africanos o en norteamérica; y frecuentemente está asociada con prácticas religiosas como el judaísmo.

Circuncisión
Foto: Shutterstock

¿La circuncisión es verdaderamente una elección?

El debate sobre si la circuncisión debe ser opcional muestra los pros y contra sobre la decisión sobre el procedimiento en los bebés. La circuncisión tiene sus riesgos y podría representar complicaciones para el niño.

Resulta una decisión fuerte y dolorosa que el bebé no puede elegir. Algunas culturas tienen la tradición de realizarlo, pero desde el punto de vista médico no se tiene como primera opción.

Efectos negativos

  • El dolor que produce es extremadamente fuerte y la anestesia no calma el dolor. El dolor puede producir daño en las neuronas del bebé.
  • Los médicos que realizan la operación, en algunos casos, no se dan cuenta de si el bebé tiene enfermedades de coagulación de la sangre, y no se le puede parar el sangrado.
  • Si el médico se equivoca puede conllevar a la muerte.

¿La circuncisión electiva tiene sus ventajas?

Para los padres, tomar la decisión de circundar a los niños es difícil. Muchos se encuentran en el interrogante de hacerlo por el riesgo que produce y aseguran que no es necesario si se aplican las medidas higiénicas necesarias.

Pero cuando se habla de circuncisión siempre es importante que se medite al respecto porque los efectos que produce son irreversibles.

Fuente: enewspaper.mx

En esta nota

circuncisión Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain