Dijo una “gran mentira” y ahora va a perder la ciudadanía

Nedjo Milosevic ocultó que había sido parte del ejercito serbio autor de una gigantesca masacre

Una vez pierda su ciudadanía el inmigrante podría enfrentar cárcel antes de su deportación

Una vez pierda su ciudadanía el inmigrante podría enfrentar cárcel antes de su deportación Crédito: Getty Images

Una nueva investigación de un caso de fraude migratorio por parte de ICE y USCIS arrojó sus resultados. Un inmigrante de la antigua Yugoslavia fue descubierto mientiendo en la solicitud que le hizo merecedor a su ciudadanía.

El gobierno de EEUU presentó este jueves una demanda para despojar de su ciudadanía a un ex militar de Bosnia que regularizó su migratoria realizando fraude.

Nedjo Milosevic, de 53 años, nativo de la antigua Yugoslavia, quien, según la denuncia del Departamento de Justicia , fue miembro de una de las unidades militares responsables de la masacre de Srebrenica, la mayor atrocidad masiva en Europa desde el Holocausto.

“Nedjo Milosevic intentó engañar al sistema de inmigración de nuestro país mintiendo sobre su papel militar durante la Guerra de Bosnia”, dijo el Director Ejecutivo Asociado de HSI, Derek Benner.

“Esta presentación de desnaturalización demuestra el compromiso duradero del gobierno de EEUU de identificar y llevar ante la justicia a los sospechosos de haber participado en violaciones de derechos humanos en cualquier parte del mundo. “Estados Unidos no servirá como un refugio seguro para quienes cometan tales atrocidades”.

Según la denuncia, Milosevic, residente de Harwood Heights, Illinois, era miembro de la Compañía de Policía Militar de la Brigada Zvornik del Ejército de la República de Serbia, el brazo militar de una entidad dentro de Bosnia controlada por serbios étnicos, informó ICE en comunicado oficial.

La Brigada Zvornik, incluida la Compañía de Policía Militar, estuvo activa durante la masacre de Srebrenica durante la cual, durante varios días en julio de 1995, aproximadamente 8,000 hombres y niños musulmanes bosnios fueron asesinados sistemáticamente y más de 30,000 mujeres, niños y ancianos fueron separados y expulsados ​​a la fuerza.

La demanda alega que Milosevic fue desplegado en el campo durante la masacre de Srebrenica, y que ocultó y afirmativamente tergiversó su servicio militar para obtener beneficios de inmigración de EEUU.

Milosevic declaró falsamente que estaba viviendo en Serbia, en lugar de en Bosnia. La demanda civil fue presentada en un tribunal federal en el Distrito Norte de Illinois.

En esta nota

ciudadania Green card ICE Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain