López Obrador reducen IVA e ISR en frontera con EEUU

Además de homologa el precio de los energéticos

López Obrador reducen IVA e ISR en frontera con EEUU
Gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa la lucha contra el narco
Foto: Getty Images

MONTERREY, México – El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto con el que se reduce en un 50 por ciento el IVA en la frontera norte, el ISR baja a 20 por ciento y se homologan los precios de los energéticos.

Acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el mandatario dijo que el proyecto en la franja fronteriza, que baja el IVA del 16 al 8 por ciento, es importante para impulsar la inversión y la creación de empleos.

El Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Frontera Norte también establece que el salario mínimo en la franja será de 176 pesos diarios.

Además, contempla que el precio de los combustibles se homologará con los costos vigentes en la región colindante de Estados Unidos.

“Se van a homologar los precios de los energéticos: va a costar lo mismo, el gas, el diesel; va a costar lo mismo la energía eléctrica, las gasolinas, de lo que cuesta del otro lado de la frontera”, dijo el Mandatario.

El presidente informó que las participaciones federales para Nuevo León aumentarán 11 puntos reales el próximo año.

El Gobierno federal destinará 3 mil 200 millones de pesos para obras de infraestructura, como la conservación de carreteras, la adquisición de vagones para el Metro, ampliar un reclusorio y dar mantenimiento a la Presa Libertad.