Leyes que entran en vigor el 1 de enero en California

Registros policiales, popotes, horas extras para trabajadores campesinos; hay muchas nuevas normas en el 2019

Popotes Starbucks

Los vasos y utencilios de plástico tendrían que ser reemplazados por utencilios de material reutilizable o compostable. (archivo) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Año nuevo, nuevas leyes.

He aquí un vistazo a las normas que entran en vigor este 1 de enero y que afectarán tu diario vivir en el 2019.

Popotes de plástico: la aprobación del proyecto de ley 1884 de la Asamblea cambió el código de alimentos minoristas de California. Los restaurantes no ofrecerán pajitas a los clientes, a menos que se soliciten. Los popotes han matado y causado lesiones serias a la fauna en tierra y en el océano y ha agregado a la abundancia de plástico que está contaminando los vertederos, los ríos, los lagos y los océanos.

Comidas para niños: después de aprobarse el proyecto de ley 1192 del Senado, los restaurantes ahora estarán obligados a ofrecer la leche como la bebida que acompaña las comidas infantiles en vez de sodas y jugos que tienen un alto contenido de azúcar.

Representación de género en las juntas corporativas: las empresas de California que cotizan públicamente, deberán colocar al menos una mujer en su Junta Directiva al final de 2019 para cumplir con la ley 826 del Senado.

Horas extras de trabajadores agrícolas: bajo la AB 1066, los trabajadores agrícolas recibirán un pago de horas extras en sus salarios. Esta regulación aumentará lentamente los salarios por horas extra para los empleados agrícolas durante un período de cuatro años.

Carriles de Auto Compartido: los vehículos de baja emisión se les permitía conducir en carriles con sus calcomanías verdes y blancas, pero esa ventaja expiraría el 1 de enero. Estos conductores serán responsables de solicitar nuevas calcomanías que les permitirán seguir conduciendo en carriles HOVque se mueven más rápidamente, pero se volverá más difícil con criterios más rígidos y excluirá a los autos híbridos y aceptará sólo carros eléctricos de cero emisión.

Protección contra demandas en casos de denuncias de acoso: Esta nueva ley protege a las personas víctimas de acoso sexual y los empleadores de ser demandados por difamación por parte del presunto acosador en los casos de una queja de acoso sexual y mientras el empleador lleva a cabo su investigación interna.

La nueva legislación facilitará el acceso de material de las cámaras corporales. (Aurelia Ventura)
La nueva legislación facilitará el acceso de material de las cámaras corporales. (Aurelia Ventura)

Registros policiales: La policía selló previamente los registros policiales y no los hizo disponibles al público. Tras la aprobación del proyecto de ley 1421 del Senado y el proyecto de ley 748 de la Asamblea, las grabaciones de audio y vídeo de incidentes fatales deben entregarse al recibir una solicitud de registros públicos.

Lactancia materna en el trabajo: Exige que los empleadores realicen esfuerzos razonables para proporcionar una habitación o un lugar para la lactancia que no sea un baño.

Justicia Juvenil: Exige que los jóvenes de 14 y 15 años acusados de delitos sean juzgados en el sistema de justicia juvenil en lugar de ser procesados como adultos.

Cocina casera como microempresa: Permite a las ciudades y condados autorizar y regular la venta de alimentos elaborados en casa.

Acuerdos de confidencialidad: Esta medida prohíbe los acuerdos de confidencialidad en casos de acoso sexual, agresión y discriminación que se firmen a partir del 1 de enero de 2019, a menos que el reclamante solicite la inclusión de dicha disposición.

En pos de evitar la destrucción de mascotas: Una nueva ley que entra en vigor hoy indica que las tiendas no pueden vender gatos, perros o conejos que no hayan sido rescatados

En esta nota

#Trabajo 2019 acuerdo California gatos lactancia leyes Mascotas perros policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain