Volkswagen presenta una nueva estación de recarga para autos eléctricos… ¿móvil?

Pueden recargar hasta 15 vehículos sin la necesidad de estar conectadas directamente a la luz

Son como las baterías portables que la gente usa para cargar sus teléfonos en la calle

Son como las baterías portables que la gente usa para cargar sus teléfonos en la calle  Crédito: Volkswagen

Uno de los problemas que más concierne a los futuros compradores de autos eléctricos es el de las distancias que estos pueden recorrer con tan solo una recarga de batería.

Los vehículos eléctricos (EVs) — a diferencias de los de gasolina — necesitan regresar a casa para recargar, un problema que impide que los dueños de estos vehículos puedan manejar por largas distancias o tomar un viaje de un estado a otro por largas horas.

Aunque existen centros de carga gratuitos, como los que construyó Tesla en California, aún no existe la infraestructura necesaria para surtir la demanda de autos eléctricos que las marcas de autos más grandes en el mundo quieren llevar acabo. Y la realidad es que se deben de crear o innovar más métodos o funciones de recarga para EVs, pues estos son los autos del futuro según indican varios expertos.

Por suerte, la marca de autos alemanes Volkswagen acaba de anunciar una idea que pudiera resolver el problema de muchos conductores de EVs. Se trata de baterías portables para autos que no requieren de una conección directa la a luz y pueden ser instaladas donde sea: conciertos, estacionamientos, eventos masivos y otros sitios públicos.

“La estación de carga móvil funciona de acuerdo con el principio de un banco de energía, que es familiar para muchas personas con teléfonos inteligentes, pero para los vehículos eléctricos. La capacidad de carga de hasta 360 kW permite hasta 15 vehículos electrónicos, incluidos los miembros de la nueva identificación de Volkswagen. Familia, que se cobrará en operación autónoma”, explica la compañía en un comunicado.

Las baterías portables pueden recargar hasta 15 vehículos y el proceso de recarga solo tomaría alrededor de 17 segundo, y cuando la energía de una batería portable esté por agotarse, ésta es simplemente reemplazada por una nueva.

“A partir del 1 de enero de 2019, la división de Componentes es una unidad de negocios independiente dentro del Grupo Volkswagen. La estación de carga móvil es un desarrollo interno con el objetivo de desarrollar un ciclo de vida cerrado para la batería. El inicio de la producción está previsto para 2020”, informa la compañía.

En esta nota

autos elécricos baterías vehículos elécctricos Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain