Oferta millonaria de último minuto salvaría a Sears de la bancarrota

Sears se salvaría de la banca rota tras una oferta de compra por $4,400 millones de dólares propuesta por un fondo de cobertura que dirige su presidente

Sears solicitó una reestructuración en octubre

Sears solicitó su reestructuración conforme al Artículo 11 de la Ley de Quiebras en octubre pasado. Crédito: Getty Images

Una de las noticias más impactantes de 2018 fue el anuncio de la quiebra de Sears. La popular cadena minorista fue una de las primeras en sufrir los estragos del e-commerce y sus ganancias se redujeron dramáticamente, hasta que el año pasado anunciaron su desaparición. Sin embargo, una oferta millonaria podría cambiar todo.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el fondo de cobertura del presidente de Sears, Eddie Lampert lanzó una oferta para comprar la cadena por $4,400 millones de dólares, con la finalidad de impedir su liquidación por bancarrota.

Transform Holdco LLC, compañía asociada al fondo de cobertura ESL Investments que dirije Lampert, declaró el viernes pasado que esperan poder mantener en funcionamiento 425 tiendas y además dijo que la oferta incluye una financiación de $1,300 millones de dólares procedente de tres instituciones.

La última tienda Sears en Chicago
Foto: Getty Images

Dicha propuesta de compra llegó justamente el último día, pues de lo contrario se daría el cierre total de la que alguna vez fue la mayor cadena de tiendas departamentales en los Estados Unidos. No obstante, horas antes del anuncio de dicha oferta, Sears informó del cierre de otras 80 tiendas por estar al borde de la liquidación.

Sin duda, es una apuesta muy arriesgada, pues la situación financiera de la marca fundada en 1880 es deplorable. Lo curioso del caso es que el boom del e-commerce es una de las razones de su caída, en conjunto con la recesión y el auge de otros minoristas, y Sears es una especie de antepasado de Amazon, pues en sus inicios era una cadena especializada en ventas por correspondencia.

Fue en octubre cuando Sears Holdings Corp solicitó una reestructuración conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. En aquel momento el plan incluía cerrar el 20% de sus tiendas y mantener únicamente los 50 establecimientos más rentables. Sin embargo, ahora la marca se une a la lista de minoristas absorbidos por fondos de cobertura a causa de su endeudamiento.

En esta nota

Bancarrota e-commerce minoristas Quiebra sears

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain