Clausuran albuergue para hondureños en Tijuana

Las autoridades procedieron a cerrarlo por condiciones insalubres
Clausuran albuergue para hondureños en Tijuana
El lugar fue clausurado.
Foto: Twitter

MÉXICO – La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California clausuró un albergue con alrededor de 200 migrantes centroamericanos en la ciudad de Tijuana.

La bodega que fungía desde hace unos días como un albergue denominada Contra Viento y Marea fue clausurada por no contar con condiciones de salubridad.

En el operativo llevado a cabo en el inmueble situado en la zona norte de la ciudad participaron elementos de la Policía Federal.

“No hay electricidad, no hay agua, también el problema con los fríos, las enfermedades que pueden venir, sí es un problema”, declaró Alberto Rivera Colón, de la organización Agape.

“El Gobierno federal proporcionó este local pero nunca les dio electricidad ni tampoco les dio agua entonces esto causó problemas de enfermedades”.

Las autoridades pidieron a los migrantes reubicarse en el refugio temporal El Barretal, pero éstos se negaron.

A su vez, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) negó haber promovido o participado en este operativo de clausura.

“Los Grupos Beta del INAMI se mantienen a los alrededores de las instalaciones de los diversos albergues del estado con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información a los migrantes que así lo solicitan”, precisó.

“El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso de proteger los derechos humanos de los migrantes en territorio nacional, independientemente de su condición migratoria”.