Periodista que murió de gripe H1N1 a los 26 años no estaba en contra de las vacunas

El fundador de la revista para la que trabajaba desmintió que Bre Payton fuera anti-vacunas

Bre Payton, una periodista estadounidense de solo 26 años, falleció recientemente y las pruebas médicas han determinado que tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se previene con vacunas.

La periodista era colaboradora de medios afines a los conservadores, como el canal Fox News o One America News Network. Y muchos medios reportaron que se oponía a la vacunación, una tendencia al alza en Estados Unidos.

Su prematura muerte fue confirmada por la revista The Federalist, para la que trabajaba, y los allegados a la periodista explicaron que Payton tenía la gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, y meningitis.

Desde ese mismo medio, se ha emitido un comunicado firmado por su fundador Benjamin Domenech negando que Payton fuera anti-vacunas:

“Muchos medios de comunicación mundiales han cubierto la trágica muerte de Bre Payton, nuestra escritora de 26 años que murió la semana pasada por complicaciones del virus H1N1. Desafortunadamente, algunos medios han utilizado un tuit suyo de cuando era tan solo una adolescente para describir a Bre como parte del movimiento anti-vacunas. Esto es extremadamente irresponsable y engañoso. En su contexto, Bre fue una joven con un buen sentido del humor y en el tuit se burlaba de su estado natal, California, donde estaban disminuyendo las tasas de vacunación. En todos los años en que trabajó con nosotros en The Federalist, donde escribió más de 1.000 artículos, nunca emitió ni una sola nota oponiéndose a la vacunación. Le pedimos a todos los medios que reconsideren sus informes y respeten el duelo de la familia Payton en este momento.”

Éste es el tuit de 2011 al que hace referencia el comunicado:

En esta nota

medicinas muerte Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain