Alexa, la asistente de voz de Amazon, también estará integrado en autos

Las alianzas de Amazon con 'Telenav' y 'HERE Technologies' muestran un gran interés por parte de la compañía para expandirse a más autos

Amazon Alexa

Crédito: Shutterstock

Android y Apple ya se encuentran en cientos de modelos nuevos de vehículos para ayudar a los conductores a manejar más seguros y para disfrutar de las múltiples aplicaciones que hacen la vida de un conductor más fácil.

Sin embargo, ¿qué pasó con Amazon y su asistente de voz Alexa? Según un reporte reciente de Forbes, la compañía de envíos masivos a casa podría estar instalada en muchos modelos muy pronto.

El pasado lunes 7 de enero, la compañía anunció una sociedad con Telenav — una corporación de servicios basados ​​en ubicación inalámbrica que brinda servicios de navegación, entre otras cosas — para instalar a Alexa en el sistema de navegación de varios autos.

“La navegación es uno de los casos de uso más populares para la tecnología en el automóvil, y estamos entusiasmados de trabajar con Telenav para que sea más fácil para los fabricantes de automóviles y los proveedores admitir la navegación por voz a través de Alexa”, dijo el vicepresidente de Amazon Alexa Auto Ned Curic en un comunicado. “Al usar Alexa Auto SDK, Telenav está ayudando a hacer de Alexa una parte verdaderamente integrada del sistema de navegación en el automóvil, y brinda a los clientes una experiencia más útil y consistente en casa y en cualquier lugar”.

Pero los planes de Amazon no acaban ahí, pues la compañía también anunció una sociedad con la compañía HERE Technologies para instalar la voz de Alexa en más de 100 millones de vehículos.

La colaboración entre ambas empresas, anunciada en el marco de la convención más grande de tecnología del mundo (CES), permitirá a los dueños de autos utilizar a Alexa en sus vehículos y en casa, pues estos podrán estar sincronizados.

Cabe mencionar que Amazon cuenta con su propio servicio de streaming de música y video, por lo que pudiera competir a gran escala con Android Auto y Apple CarPlay.

Previamente, la empresa basada en Seattle anunció un accesorio que permite instalar Alexa en cualquier auto, llamado Echo Auto, y el cual está disponible en algunos modelos de BMW.

No se sabe que tan pronto llegará el sistema operativo de Alexa, el cual se vendió masívamente en millones de hogares en el 2018, a más autos, pero las alianzas de la compañía americana nos indica que están trabajando en ubicarse en más autos.

En esta nota

Alexa Amazon Sistemas operativos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain