Padre intentó culpar a su hija de 9 años por homicidio de su esposa

La ejecutiva lo había eliminado del testamento en medio de una amarga batalla de divorcio y custodia

Roderick Covlin y su esposa fallecida, Shele Danishefsky

Roderick Covlin y su esposa fallecida, Shele Danishefsky Crédito: CAPTURA PIX11

Un nuevo giro ha surgido en el caso de Shele Danishefsky, una madre ejecutiva asesinada en Manhattan hace exactamente una década, mientras su esposo Roderick Covlin se prepara para ir a juicio.

Covlin se declaró “no culpable” de asesinato, luego de más de cinco años de sospechas y preguntas sobre su esposa ejecutiva de finanzas, quien fue encontrada muerta en su bañera de Manhattan en la víspera del Año Nuevo 2009.

El fiscal del distrito reveló divagaciones de Covlin, tomadas de la cuenta de correo electrónico de su hija, según documentos judiciales.

En junio de 2013, Covlin se hizo pasar por su hija de 12 años y escribió una nota como una confesión falsa en la muerte de su madre, informó el diario New York Post.

Allí la niña afirmaba haber empujado fatalmente a su madre en medio de una discusión. “¡No quise lastimarla! ¡Lo juro! Pero ella se cayó y escuché un ruido terrible y el agua comenzó a ponerse roja y traté de levantar la cabeza, pero ella se quedó quieta… “, supuestamente escribió.

Se alega que en 2010 Covlin se jactó con una novia de su perturbador plan para implicar a su hija, diciéndole que si ella confesaba haber matado accidentalmente a su madre, la sospecha sobre él desaparecería “y obtendría la custodia”, según documentos judiciales citados por Pix11.

El día que murió, Danishefsky había eliminado a su esposo de su testamento en medio de una amarga batalla de divorcio y custodia.

Los investigadores inicialmente pensaron que Danishefsky se había resbalado y caído. Después de que su familia se opusiera a una autopsia por razones religiosas, la causa de su muerte fue catalogada como indeterminada.

Pero su cuerpo fue exhumado más tarde con el permiso de su familia, y los médicos forenses concluyeron en abril de 2010 que había sido estrangulada, aunque Covlin no fue arrestado hasta 2015.

La selección del jurado está programada para comenzar la próxima semana.

Shele Danishefsky murió hace 10 años   /  Foto: Captura Pix11

En esta nota

Familia Homicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain