¿Qué autos están comprando las personas mas ricas de Estados Unidos?

Se creía que los consumidores americanos ya no consumían station wagons, pero un grupo de compradores en especifico parece preferirlos por su originalidad, estilo y amplios espacios

Chevrolet Cruze Station Wagon

Chevrolet Cruze Station Wagon Crédito: Chevrolet media

Como ya lo hemos venido mencionando, los SUVs han crecido en popularidad abrumadoramente en los años recientes. Tanto que estos vehículos incluso han desplazado a los modelos compactos, sedanes y hatchbacks. Y el pasado año no fue la excepción, ya que los crossovers dominaron las listas de popularidad en ventas.

Según Edmunds, una página de consejos para compradores de autos, uno de cada dos autos vendidos en el 2019 será un SUV o crossover. Estos vehículos son más caros que los compactos, pero también ofrecen más espacio y comodidad, además de tener tecnología que ayuda a que el combustible rinda mejor y de seguridad que incluye cámaras traseras, sensores que detectan objetos y sistemas operativos con navegador.

Sin embargo, un reporte reciente por parte de Bloomberg apunta a que el tipo de auto que los consumidores más ricos en EEUU consumen no es el SUV, sino el station wagon.

Según la publicación, estos autos han aumentado su popularidad gracias a los nuevos modelos presentados en años recientes. Tan solo 212,000 station wagons fueron vendidas en el 2018, un incremento del 29% a comparación de hace 5 años.

Aunque las ventas de estos vehículos solo representan un 2% del total de autos vendidos en EEUU, su comercialización representa una preferencia por parte de los compradores que pueden pagarlos, los que usan traje y viven cómodamente, y que deciden escoger un auto más original que la SUV.

Algunos de estos autos con mayor capacidad de carga que un crossover, son el Golf SportWagen, que Volkswagen lanzó en el 2015; el V90 de Volvo, lanzado en el 2016; el Regal TourX que Buick presentó el mismo año; y el Xf Sportbrake de Jaguar, entre otros más.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain