¿Afectará cierre de Gobierno de Trump el juicio contra “El Chapo”?

La suspensión parcial de actividades de la Administración federal ya suma 19 días

Está en duda si el juicio de "El Chapo" podría ser afectado.

Está en duda si el juicio de "El Chapo" podría ser afectado. Crédito: Getty Images

El cierre de Gobierno del presidente Donald Trump supuestamente no afectaría el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, debido a que se considera prioritario.

Así confirmó el abogado del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Eduardo Balarezo, a pregunta expresa en la corte en Brooklyn.

“No creo que afecte. Los fiscales no han dicho nada… pero hay dinero hasta el viernes para cortes… yo creo que destinarán dinero de otro lado”, sopesó el defensor. “Es un caso prioritario”.

El juez Brian Cogan no ha hablado al respecto en las audiencias.

La Administración federal ya suma 19 días de cierre, debido a la presión del mandatario republicano al Congreso por la aprobación de $5,600 millones de dólares para la seguridad y el muro fronterizo.

Este martes, el presidente Trump envió un mensaje desde la Casa Blanca, el cual se centró en describir una “crisis del alma” para aprobar los recursos.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en el discurso dirigido a las 9:00 p.m., considerado de máxima audiencia.

La presidenta de la Cámara Baja criticó el discurso del mandatario y le pidió “dejar de mantener como rehén al pueblo estadounidense, dejar de fabricar una crisis y debe volver a abrir la Administración”.

Este viernes, 800,000 empleados federales podrían dejar de recibir su cheque de pago, debido a la suspensión parcial de funciones.

En esta nota

Chapo Guzmán cierre de gobierno Donald Trump Eduardo Balarezo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain