Cómo someterse a una cirugía de tiroides sin cicatriz

La tiroidectomía transoral es una cirugía menos invasiva y favorable en el ámbito estético

cirugia tiroides

Crédito: shutterstock

Esta nueva técnica quirúrgica para operar la tiroides, suple a la antigua tiroidectomía convencional abierta que se realiza a través de una incisión en el cuello.

¿En qué consiste la tiroidectomía transoral?

Es un método en el que los cirujanos pueden llegar a la glándula tiroidea a través del interior del labio inferior de la boca. Es aplicable en pacientes con condiciones benignas o cancerosas en la tiroides y no existe riesgo de cicatriz visible.

Utilizando los instrumentos de laparoscopia convencional, se ingresa a través del labio inferior hasta llegar a la tiroides. No existe ninguna otra incisión que no sea en la parte interior del labio.

Esta técnica amerita pasar cuidadosamente a través de todo lo que rodea la tiroides, en especial las cuerdas vocales y las glándulas llamadas paratiroides, encargadas de regular el metabolismo del calcio.

La tiroidectomía transoral tiene beneficios, como: el menor trauma ocasionado en los tejidos adyacentes, el proceso de cicatrización de la herida en la cavidad oral es rápida y el resultado cosmético es elevado. También muestra menos sangrado durante la operación.

El procedimiento es tan seguro como la cirugía tradicional de tiroides. Y para aquellos que no desean recordar esta etapa de su vida a través de una cicatriz, la tiroidectomía transoral es ideal.

En esta nota

#Tiroides cicatriz cirugia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain