¿Cuántas calorías debo ingerir para bajar peso?

Para bajar de peso es importante conocer cuántas calorías debes consumir sin dejar de sentirte saludable

Suplementos líquidos para bajar de peso.

Crédito: shutterstock

Para bajar de peso no es suficiente hacer ejercicio, también debes controlar la cantidad de calorías que consumes a diario. Y para esto, debes tener en cuenta factores como el peso, la altura y las actividades que realices diariamente.

¿Cuántas calorías debes consumir?

Para saber con certeza cuántas calorías debes consumir para bajar de peso, es importante que tengas en cuenta factores como tu peso, tu altura e incluso tu metabolismo. La edad y las actividades que realizas también influyen.

Una persona con una edad promedio de 35 años, que mida unos 5’6 pies de altura y que pese unas 240 libras, debe consumir, como promedio 2476 calorías diarias para poder mantener su peso actual.

Los expertos recomiendan que, en el caso de las mujeres, no deben consumir menos de 1200 calorías por día; los hombres, por otro lado, no deben disminuir el consumo de calorías por debajo de las 1800, ya que esto representa un peligro para la salud.

calorías para consumir1
Photo: Shuttersock

Cómo controlar las calorías

Antes de comenzar a realizar una dieta baja en calorías, es importante consultar con un nutricionista para que te ayude a organizar un conteo de calorías. Este conteo te ayudará a controlar lo que comes.

Para controlar las calorías, es necesario que registres lo que comes. De esta manera podrás hacer un balance de las calorías consumidas y las que te quedan por consumir. Puedes llevar este registro usando un cuaderno, o descargar aplicaciones que te facilitan esta tarea.

Cómo hacer valer las calorías

Controlar las calorías también implica hacerlas valer, es decir, aprovechar lo máximo posible los grupos alimenticios para que puedas bajar de peso. Para lograrlo, sigue estos consejos:

  • No descartes las proteínas: el error de muchos a la hora de comenzar una dieta es consumir pocas o nada de proteínas. Sin embargo, estas ayudan a acelerar el metabolismo y también disminuirá las ansias de comer. Entre las fuentes de proteíanas que puedes consumir se encuentran los huevos, el pescado, los frijoles, las nueces y las carnes magras. Así que incluye proteínas en una de tus comidas diarias.
  • Evita la comida chatarra: Si bien no está mal comer de vez en cuando este tipo de comidas, debes tener en cuenta que estas contienen lo que los expertos llaman calorías vacías, es decir, calorías que no te aportan nada, y podrían aumentar el apetito. Por eso debes eliminarlas de tus hábitos alimenticios.

calorías para consumir

Photo: Shutterstock

  • Controla la ingesta de carbohidratos: Los carbohidratos se dividen en simples y complejos. El segundo grupo son los más saludables, y entre ellos están las verduras, los granos enteros y tubérculos como la papa. Los simples son aquellos que se encuentran en los alimentos refinados y procesados como los azúcares, el arroz blanco y el pan blanco y los productos envasados, por lo que debes consumir estos productos con moderación.
  • Hidrátate: Beber agua también contribuirá a quemar calorías. Eso sí, evita las bebidas azucaradas y gaseosas.

Al tener en cuenta estas sugerencias, más las que te dé tu nutricionista, podrás perder peso de forma segura y rápida. Así que evita las dietas express, come sano, haz ejercicio, y disfruta tu vida al máximo.

En esta nota

Bajar de Peso calorias Dieta perder peso peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain