Cadillac presenta su primer vehículo eléctrico

Se trata de un SUV que planea salvar y retomar el crédito fiscal que General Motors esta perdiendo

Su nombre y lanzamiento aún no han sido revelados

Su nombre y lanzamiento aún no han sido revelados  Crédito: Cadillac Media

Con el lanzamiento de tantos modelos de autos eléctricos esperados en las próximas décadas, era sólo cuestión de tiempo para que la marca de autos Cadillac diera a conocer un vehículo de cero emisiones.

Y fue a través de un video que la marca de autos de lujo, perteneciente al imperio de General Motors, presentó su primer vehículo eléctrico (EV), a vísperas del autoshow de Detroit.

Se trata de una SUV sin nombre que fue apodada BEV3 y que fue presentada el pasado domingo 13 de enero del año en curso. Su nombre, así como más detalles acerca de su lanzamiento, serán anunciados después, explica la marca en un comunicado de prensa.

“El EV de Cadillac llegará al corazón del mercado de crossover y satisfacerá las necesidades de los clientes de todo el mundo”, dijo Steve Carlisle, presidente de Cadillac, en el comunicado. “Representará la altura del lujo y la innovación al tiempo que posiciona a Cadillac como el pináculo de la movilidad”.

Las imágenes del futurista vehículo muestran un estilo que va con el diseño y estilo de Cadillac, como sus icónicos faros de luz en forma de triángulos.

El plan para lanzar su primer EV fue revelado por la compañía en su pronóstico financiero del 2019 para inversionistas de Nueva York, según reporta The Detroit News.

La publicación también informa que mientras el crédito fiscal de General Motors está por terminarse, ya que éste excedió su límite de ventas de autos eléctricos, Cadillac encabezará el mercado de EVs en los próximos años.

“La futura plataforma de EV de GM, que Cadillac será la primera en utilizar, será flexible, lo que permitirá a la empresa responder rápidamente a las preferencias de los clientes con un plazo de ejecución de diseño y desarrollo relativamente corto. La cartera de Cadillac eventualmente se beneficiará de una variedad de estilos de cuerpo que se pueden separar de esta arquitectura”, informa Cadillac en el comunicado.

En esta nota

Autos eléctricos Cadillac General Motors vehículos elécctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain