Entregarán con anticipación cupones de alimentos CalFresh

Esto para prevenir que debido al cierre del gobierno federal, los beneficiarios no los reciban en febrero

Si eres ciudadano o residente permanente, puedes solicitar las estampillas de comida. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Si eres ciudadano o residente permanente, puedes solicitar las estampillas de comida. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

En un esfuerzo para prevenir que debido al cierre del gobierno federal, los residentes más vulnerables del condado de Los Ángeles reciban sin interrupción sus estampillas de alimentos CalFresh, el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) comenzará a expedir estos beneficios correspondientes a febrero a partir el 16 de enero.

Aclararon que la distribución temprana de los cupones de alimentos de febrero, no se trata de beneficios adicionales, por lo que urgieron a los beneficiarios a organizarse bien para asegurar que tengan los fondos suficientes para comprar comida el mes entrante. Estos beneficios se entregan cada mes.

La supervisora Hilda Solís dijo que el innecesario cierre del gobierno tendrá un impacto devastador en los residentes del condado de Los Ángeles que participan en programas federales como el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) que generan los cupones de alimentos CalFresh en California.

Las estampillas de alimentos CalFresh proporcionan asistencia nutricional básica y son una herramienta invaluable contra la inseguridad alimentaria.

Cualquier interrupción en estos servicios, dijo la supervisora Solís, tendrán un efecto negativo abrumador en la salud y el bienestar de la comunidad.

Aproximadamente 1.1 millones de residentes en el condado de Los Ángeles reciben los cupones de alimentos. De estos, medio millón son niños, y casi 21,000 son infantes por debajo del primer año de edad. Además de que más de 47,000 son adultos mayores son también beneficiarios.

Se espera que el financiamiento federal para los cupones de alimentos continúe hasta febrero, pero no está claro en este momento si el financiamiento estará disponible si el cierre continúa.

“Es imperativo que Donald Trump dé marcha atrás a su ridícula demanda de un muro innecesario, tome acción inmediata y financie completamente al gobierno para que nuestros residentes más vulnerables no vean interrumpidos estos servicios necesarios y los trabajadores federales regresen a trabajar”, dijo la supervisora.

Solís reveló que va a presentar una moción en la Junta de Supervisores este martes 15 de enero para enviar una carta con la firma de los cinco supervisores al gobierno de Trump, en la que expresarán su profunda preocupación sobre el impacto potencial en los residentes del condado, y pedirán al gobierno que restablezca el financiamiento para el tan necesario programa de los cupones.

En esta nota

Calfresh Cierre de Gobierno de Trump Cupones de alimentos Seguridad alimentaria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain