Tengo miedo, pero no soy un cobarde, dice López Obrador por lucha contra huachicoleros

Tengo miedo, pero no soy un cobarde, dice López Obrador por lucha contra huachicoleros
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no dará marcha atrás en su lucha contra el robo de combustible, aunque reconoció que tiene miedo de enfrentar las bandas del crimen organizado, pero que no se detendrá, ya que no es un cobarde.

“Soy un ser humano, tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, manifestó el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa.

AMLO lanzó a finales del año pasado una lucha contra el robo de gasolina, que ha provocado desabasto del combustible en al menos 10 estados de la República, incluía la capital del país.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Eso es lo que puedo contestar”, indicó AMLO.

 

 

El mandatario mexicano pidió a los mexicanos paciencia, y no proteger a los llamados huachicoleros, como se les llama a los ladrones de combustible.

La administración de AMLO puso en marcha una estrategia para frenar el robo de combustible, y eso ha provocado un desabasto de gasolina en al menos 10 estados de la República mexicana, principalmente en las entidades donde se ha detectado el mayor número de fugas del hidrocarburo.

López Obrador indicó que el llamado huachicolero fue tolerado por gobierno anteriores, y citó al exmandatario Vicente Fx, pero indicó que el mayor crecimiento de ese lastre que afecta la economía nacional se dio en el mandato de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Ambos mandatarios no han emitido declaraciones al respecto.

AMLO ha sido criticado por su estrategia, pero algunos especialistas dicen que en el fondo el proceder el mandatario mexicano ha sido el correcto, ya que casi la el 80 por ciento de la gasolina que se vendía en los estados era de procedencia ilícita.