Activistas realizan consulta sobre reforma migratoria

La idea es que los inmigrantes den sus puntos de vistos sobre la lucha en pro de una reforma
Activistas realizan consulta sobre reforma migratoria
Gloria Saucedo (centro) es una de las activistas que lucha por una reforma migratoria. (Archivo)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Tras muchos años de espera por una reforma inmigratoria justa, un grupo de activistas proinmigrantes se reunieron el jueves en la Placita Olvera para anunciar que la lucha comenzará de nuevo.

Gloria Saucedo, directora de la organización Centro México de Panorama City, dijo que desde que se realizó la masiva marcha del 2006 no se ha hecho nada de igual magnitud.

“Estamos dejando con mucha indiferencia el tema y no estamos consiguiendo una reforma migratoria”, expresó. “Queremos saber qué estarían dispuestos a hacer los inmigrantes para logarlo. A veces los líderes nos organizamos pero no sabemos las ideas de los inmigrantes”.

La activista dijo que la mejor forma de hacerlo es buscar opciones para un camino a la legalización como hijos estadounidenses que pudieran pedir a sus padres.

“Ahora los padres si no tienen un formulario 245-I no pueden arreglar. Debemos organizarnos y solicitar nuevas opciones”, dijo Saucedo.

Consulta migratoria

Por esta razón, a partir de este domingo y hasta el 13 de febrero se estará pidiendo a la gente que llene un cuestionario sobre sus preocupaciones y qué proponen para avanzar la reforma migratoria.

En el kiosco de la Placita Olvera los activistas tendrán una mesa el domingo 20 de enero de las 9:00 a.m. a 2:00 p.m. para realizar las consultas a los inmigrantes.

Quienes no puedan asistir a las consultas en persona pueden visitar la página de Facebook “Comunidad Sin Documentos Opina” para ofrecer su comentario en línea.

El 14 de febrero se dará el resultado de las consultas.

“Después se tomarán los pasos necesarios para organizarnos y destruir la muralla de la indiferencia, ignorancia y miedo que nos impide luchar por una legalización migratoria justa”, dijo Saucedo.