Beber café y alcohol a diario podría alargar tu vida

Se puede consumir alcohol y café, pero con moderación

Beber alcohol podría salvarte.

Beber alcohol podría salvarte. Crédito: Pixabay

Un nuevo estudio sugiere que beber alcohol y café puede ayudar a vivir más tiempo.

Es posible que desees repensar tus resoluciones de año nuevo después de leer el estudio de la Universidad de California en Irvine, que sugiere que las personas que beben cantidades moderadas de alcohol o café viven más tiempo que las que se abstuvieron.

“No tengo explicación para eso, pero creo firmemente que el consumo moderado de alcohol mejora la longevidad“, dijo la Dra. Claudia Kawas, una de las principales investigadoras del estudio, a principios de este año en una conferencia para la Asociación Americana para el avance de la ciencia.

La palabra clave en este hallazgo es, por supuesto, moderación. Según el estudio, los que bebían solo dos copas de vino o cerveza por día reducían las posibilidades de muerte prematura en un 18 por ciento. Dos tazas de café por día disminuyeron las posibilidades en un 10 por ciento.

El estudio ha examinado a más de 1,600 personas mayores de 90 años desde que comenzó en 2013. Los participantes acordaron realizar exámenes semestrales para ayudar a los investigadores a determinar qué factores y opciones de vida hicieron que las personas vivieran más de 90.

Otro hallazgo sorprendente fue que los participantes que tenían sobrepeso en sus 70 años vivían más que lo que lo hacían las personas normales o con bajo peso Pero, al mismo tiempo, el ejercicio regular también ayudaron a evitar la muerte prematura.

La conclusión es que podemos tomar un café o una copa de vino y brindar por esto.

En esta nota

Alcohol beneficios del café longevidad vida vino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain