Equipo de Mueller desmiente el reporte de BuzzFed sobre Trump y Michael Cohen

La oficina de Mueller niega el informe de BuzzFeed de que Trump le dijo a Cohen que mintiera al Congreso sobre el proyecto de Moscú

Michael Cohen ahora es criticado por el presidente Trump.

Michael Cohen ahora es criticado por el presidente Trump. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images

El despacho del abogado especial Robert Mueller emitió el viernes una declaración pública excepcional en la que se cuestiona la exactitud del informe de BuzzFeed News que dice que el exabogado del presidente Donald Trump le dijo a Mueller que el presidente le había pedido que mintiera al Congreso, reporta AP.

BuzzFeed, citando a dos oficiales de la ley no identificados, informó que Trump le ordenó a Michael Cohen mentirle al Congreso sobre un proyecto de bienes raíces en Moscú y que Cohen le dijo a Mueller que Trump lo había instruido personalmente para mentir sobre el momento del proyecto. La noticia dice que los investigadores de Mueller se enteraron de la directiva de Trump “a través de entrevistas con múltiples testigos de la Organización Trump y correos electrónicos internos de la empresa, mensajes de texto y un caché de otros documentos”.

La noticia de BuzzFeed dice que Cohen reconoció recibir estas instrucciones de Trump cuando fue entrevistado por el equipo de Mueller.

La declaración de la oficina de Mueller el viernes por la noche no cita ningún error específico, pero el portavoz del asesor especial, Peter Carr, dijo: “La descripción de BuzzFeed de declaraciones específicas a la oficina del abogado especial, y la caracterización de los documentos y el testimonio obtenido por esta oficina, con respecto al testimonio del congreso de Michael Cohen no son precisos “.

Inmediatamente después de que se emitió la declaración, Trump retuiteó un tuit de un periodista de Fox News diciendo que la noticia era falsa:

El vocero de Buzzfeed, Matt Mittenthal, dijo: “Respetamos nuestros informes y estamos trabajando para determinar qué es exactamente lo que el Asesor Especial está disputando. Manténganse al tanto.”

Los demócratas se habían comprometido a investigar si el informe era verdadero, y calificaron a esa posibilidad como “una preocupación de la mayor magnitud”. El presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, California, y el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, DN.Y., ambos Dijeron que iban a investigar el asunto.

Cualquier evidencia de que Trump dirigió a un testigo a mentir a los investigadores lo pondría en el mayor riesgo político y legal hasta el momento y lo confrontaría con acusaciones del tipo que llevaron a la salida de un presidente y al juicio político de otro.

The Associated Press no había confirmado de forma independiente el informe de BuzzFedd.


En esta nota

Adam Schiff Congreso Donald Trump Estados Unidos Michael Cohen Robert Mueller Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain