Los Rams pueden cautivar a Los Ángeles

Juegan por el boleto al Super Bowl LIII, pero necesitan dar un juego impecable contra los Saints en la final de conferencia

Los Angeles Rams se medirán a Saints en Nueva Orleáns, por uno de los boletos al Super Bowl III

Los Angeles Rams se medirán a Saints en Nueva Orleáns, por uno de los boletos al Super Bowl III Crédito: EFE

En el que ha sido uno de los ascensos más notables de tiempos recientes dentro de las principales ligas mayores de deportes en Estados Unidos, los Rams de Los Ángeles buscan este domingo llegar al juego más grande de todos: el Super Bowl.

El equipo carnero se enfrenta a los Saints de Nueva Orleáns en un duelo entre los dos mejores equipos de la temporada regular (13-3), quienes luego ganaron sus compromisos de la ronda divisional el pasado fin de semana.
Imaginar que los Rams iban a encontrarse en la antesala de Super Bowl era francamente imposible hace apenas un par de temporadas, luego de que en su primer año tras regresar a California terminaron con récord de 4-12.

No obstante, antes de la temporada de 2017, los Rams contrataron a Sean McVay como entrenador en jefe, seguido por una serie de importantes fichajes y así dio inicio la transformación del equipo, ganador de su división las siguientes dos campañas.

Los Rams, que no llegaban a una final de conferencia desde enero de 2002 cuando estaban en la ciudad de San Luis, y desde 1990 como equipo basado en Los Ángeles, están muy cerca de cautivar a todo el sur de California, porque eso es lo que llegar a un Super Bowl ocasiona.

Aunque los Saints son locales en este partido en virtud de haber derrotado a los Rams el 4 de noviembre (45-35), y que son favoritos en las apuestas por 3.5 puntos, los Rams llegan más completos esta vez.

Las claves

“El que cometa menos errores ganará el juego”, sentenció Aqib Talib, el mejor defensivo profundo de los Rams.
Talib no jugó en aquel partido de la semana 9 en el que el receptor Michael Thomas atrapó 12 pases para 211 yardas.

Su presencia debe servir para limitar a Thomas, el receptor favorito de Drew Brees, el quarterback de los Saints que es líder de todos los tiempos de la NFL en yardas por pase y que en esta temporada rozó la perfección como mariscal de campo, siendo el mejor en porcentaje de pases completos (74.4%) y rating de quarterback (115.7).

“Es un gran quarterback y hace cosas que un típico quarterback no puede”, dijo el liniero defensivo Aaron Donald acerca de Brees. Pero Donald, estrella de los Rams y el más temible defensivo de la NFL (20.5 capturas), dijo que para poder presionar y golpear atrás al hombre que esta semana cumplió 40 años de edad, los Rams primero tienen que detener el ataque por carrera.

Brees, aunque veterano, tiene buena movilidad y es uno de los quarterbacks que más pronto se deshacen del balón. Pero los Rams trataran de ganar el duelo en la trinchera contra una línea ofensiva de los Saints que llega golpeada con tres de sus titulares saliendo de lesiones, un problema manifiesto en el apurado triunfo de 20-14 sobre Filadelfia en la ronda divisional.

Cuando los Rams tengan el balón y Jared Goff dirija al ataque carnero que fue el segundo mejor de la liga, habrá un cambio significativo respecto al partido de noviembre. Los Rams ahora cuentan con el corpulento corredor C.J. Anderson, que llegó al equipo hace tres partidos cuando el estelar Todd Gurley estaba lesionado, y ha rebasado las 100 yardas en cada oportunidad.

Anderson y Gurley, este último ya recuperado de la rodilla, encabezaron un ataque de 273 yardas por carrera para demoler a Dallas en un triunfo de 30-22 la semana pasada. Si ellos pueden al menos aproximarse un poco a tal rendimiento contra los Saints, le darán a su equipo la mejor oportunidad posible de obtener el campeonato de la NFC, principalmente porque eso se traduciría en series ofensivas sostenidas que mantendrían fuera del campo la mayor parte del tiempo a Brees. O en otras palabras: si Brees tiene el ovoide va a producir touchdowns.

Los Saints también cuentan con un potente 1-2 de corredores con el hábil y acrobático Alvin Kamara, un hijo de inmigrantes africanos que es temible en cualquier parte de la cancha, y Mark Ingram.

El pronóstico

Solo un obstáculo separa a los Rams del gran objetivo. Para superarlo tendrán que lidiar con un excelente equipo y con el ruido endemoniado del Superdome de Louisiana. Jugar con limpieza en ataque, defensa y también equipos especiales es una obligación para aspirar.

Los Rams llegan más saludables que los Saints, y de todos modos tendrán que ofrecer una exhibición especial para poder dejar en el camino al gran Drew Brees. La tarea no es sencilla, pero la recompensa es invaluable y va más allá de pelear por un trofeo Vince Lombardi: sería la plena conquista de Los Ángeles, una ciudad que no ha visto a un equipo suyo ganar un Super Bowl desde 1984, con los entonces Raiders de Los Ángeles lo lograron.

Los Rams llegan mejor que los Saints y tienen las estrellas para marcar la diferencia. Si no ocurre un accidente de ejecución y el arbitraje está a la altura de las circunstancias y no es demasiado localista, Los Ángeles será parte del Super Bowl.

Predicción: Rams 27-24 Saints

Rams en Saints
Juego de Campeonato NFC
12 pm
Superdome, Nueva Orleáns
TV: FOX

Patriots en Chiefs
Juego de Campeonato AFC
3:40 pm
Arrowhead Stadium, Kansas City
TV: CBS

En esta nota

Los Angeles Rams New Orleans Saints NFL Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain