8 Trucos caseros para que tu auto luzca como nuevo

Devuelve la juventud a tu auto usando productos comunes y caseros

abolladura auto

Crédito: shutterstock

Es posible que por el pasar de los años tu auto tenga abolladuras, manchas difíciles de quitar, óxido en ciertas piezas;  e incluso olor a humedad, comida, sudor, o todo junto en el habitáculo.

Si es así, ¡no te preocupes! Sin gastar mucho dinero, podrás dejarlo como nuevo, utilizando productos caseros que son trucos excelentes de limpieza.

1. Usa Coca-Cola para manchas de óxido

Por su capacidad abrasiva elimina las manchas de óxido rápidamente y sin esfuerzo.

2. Betún negro para piezas de plástico

Con una esponjilla de zapatos, recupera partes plásticas de color negro, como parachoques o salpicadero.

3. Limpiahornos para las llantas

Aplica esta espuma y déjala actuar por 2 minutos, para luego retirarla con un trapo. El efecto es rápido, dejará tus llantas como nuevas.

4. Pulimento para rayas y arañazos

Aplica con un trapo de microfibras seco, a través de movimientos circulares. Si las rayas son profundas, aplica una capa fina de pintura (del mismo color que la carrocería) en spray o en rotulador. Asegúrate que esté bien líquida.

abolladuras auto
Foto: Shutterstock

5. Agua hirviendo para abolladuras

Calienta unos cuantos litros de agua hasta que hierva, y prepara un recipiente con la misma cantidad de agua, pero helada.

Rocía la abolladura con agua caliente, e inmediatamente después con agua fría.

Golpea levemente la carrocería y, con este contraste frío-calor, lograrás que la abolladura salte, dejando la zona como nueva.

6. Bicarbonato para malos olores

Como suplemento de los ambientadores, puedes colocar un poco de bicarbonato en las alfombras del auto para eliminar los malos olores; siempre y cuando ya hayas pasado la aspiradora. También puedes utilizar café, colocando unos granitos naturales en un recipiente con agujeros, debajo de los asientos delanteros.

7. Pule los faros con pasta dental

Con el tiempo pueden volverse opacos. Utilizando pasta de dientes con un paño mojado, frotando de forma circular, lograrás pulirlos hasta que queden relucientes. El resto elimínalo con un paño seco.

8. Toallitas húmedas para manchas

Pegostes molestos, como los desperdicios de los pájaros, puedes removerlos a través de las toallitas para bebés. Gracias a su composición jabonosa, eliminarás esos restos con facilidad.

Con estos 8 trucos lograrás dejar tu auto resplandeciente, como si acabase de salir del concesionario. Y todo esto, sin gastar mucho dinero en autolavados o productos especializados.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain