El sospechoso “logro” de Ivanka Trump en China

La Primera Hija sale beneficiada en medio de una batalla comercial entre Estados Unidos con el país asiático

Ivanka Trump cerró su empresa hace unos meses.

Ivanka Trump cerró su empresa hace unos meses. Crédito: AFP PHOTO / MANDEL NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Mientra el gobierno de Estados Unidos sigue en una batalla para evitar una guerra comercial con China, la asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, recibió buenas noticias de aquella nación.

La hija del presidente Donald Trump logró el registro de cinco marcas, por lo que expertos en comercio y ética plantean inquietudes acerca de las relaciones comerciales de la primera familia.

Las marcas registradas, incluidas las de vestidos de novia, lentes de sol y guarderías infantiles, fueron aprobadas el domingo, según un informe de Associated Press.

A principios de este mes también se aprobó una marca comercial con respecto a los servicios de corretaje, recaudación de fondos de caridad y servicios de valoración artística.

La respuesta del Gobierno de Xi Jinping se dio a solicitudes presuntamente hechas en 2016 y 2017 y se harán oficiales en 90 días, si no hay objeciones.

El tema resulta más sospechoso porque Ivanka Trump cerro su empresa hace unos meses para dedicarse a su labor en la Casa Blanca y buscar apuntalar una carrera en Washington D.C.

Antes de cerrar su empresa, la hija del mandatario republicano estuvo en el foco de la polémica debido a que sus negocios fueron señalados de solicitar maquila en países de Asia, donde los empleados laboran casi en condiciones de esclavitud.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump xi jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain