6 consejos para no correr riesgos al conducir muchas horas

Conducir por muchas horas sin precaución puede ocasionar accidentes automovilísticos

conducir

Crédito: shutterstock

Manejar por muchas horas, puede causar cansancio, sueño; e incluso, querrás acelerar para llegar más rápido a tu destino. Y todas estas condiciones pueden producir un accidente.

Por eso, es muy importante evitar el agotamiento, por manejar tantas horas, siguiendo estos simples trucos:

1. Duerme bien el día antes

Dormir 8 horas (o más) la noche anterior, es la clave para poder manejar de manera óptima; ya que con sueño, disminuye la velocidad con que  podrás ver todos los obstáculos de la carretera.

conducir muchas horas
Foto: Shutterstock

2. Toma café cada 3 o 4 horas

Beber una taza de café mientras manejas, aleja el sueño por un buen rato. Cada 3 o 4 horas, es cuando comienza a aparecer el sueño o fatiga, y esto es un ciclo que se repite a lo largo del día.

3. Come caramelos

Luego de tomar café, también puedes comer un caramelo para que tu cuerpo termine de activarse. Estos ayudan a mantenerte despierto y entretenido.

4. Evita los viajes de noche

La noche es peligrosa, tanto para caminar como para manejar. En la oscuridad el sueño aparece más rápido y tus reflejos se ven afectados, a la ves que el sentido de visión disminuye.

5. Para en las estaciones de servicio

Es recomendable que te detengas, cada vez que lo necesites, para lavarte la cara, caminar un poco y aprovechar conversar con otras personas para distraerte.

6. Escucha música

La música movida puede ayudar a mantenerte despierto. También puede ser cualquier estilo que te guste, para que la cantes y te mantengas activo.

conducir muchas horas
Foto: Shutterstock

Si viajas acompañado, hablar entre sí también te ayudará a evitar el sueño. Este y los trucos anteriores, son perfectos para entretenerte y para que el tiempo pase rápido y llegues seguro a tu destino.

En esta nota

Accidente Autos conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain