Comandante del LAPD choca y abandona carro policial

La agencia abrió una investigación sobre las acciones de Jeff Nolte
Comandante del LAPD choca y abandona carro policial
Jeff Nolte, comandante del LAPD. (LAPD)
Foto: LAPD / LAPD

Un comandante de la Policía de Los Ángeles (LAPD) está bajo investigación después que un carro policial fue encontrado chocado y abandonado en Carson.

Las fuentes le dijeron a Los Angeles Times que el comandante que está siendo investigando es Jeff Nolte.

El vehículo fue encontrado abandonado cerca de la esquina del Bulevar Avalon y la Calle 123 el viernes temprano por la mañana.

El comandante ha sido puesto en servicio doméstico.

El auto fue descubierto por agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles después que el auto Dodge Charger claramente había estado involucrado en una colisión de tránsito y le faltaba un neumático.

Los investigadores del Departamento del Sheriff contactaron a agentes de la olicía, que recuperaron el vehículo.

El LAPD emitió una declaración diciendo que está investigando la colisión de tránsito:

“El empleado del Departamento no resultó herido en el accidente y no creemos que nadie más estuvo involucrado en el incidente. Actualmente estamos trabajando con la Patrulla de Carreteras de California (CHP) para determinar la naturaleza del accidente. El empleado ha sido asignado a casa en espera del resultado de la investigación”.

Nolte ha estado con la Policía de los Ángeles desde 1988, subiendo de puesto hasta convertirse en un capitán en la División Rampart en 2015, y luego ser el oficial al mando allí al año siguiente.

En 2018 fue fue asignado a las Operaciones del Buro Sur como comandante.

El Grupo de Investigación de la Fuerza del Departamento investiga los incidentes que implican el uso de fuerza que resultan en la muerte o lesiones serias.

La biografía de Nolte en el LAPD dice que ha recibido varios premios y elogios en su carrera, incluyendo el Premio a la Excelencia en Liderazgo en 2016 por su trabajo en Rampart.