Aerolínea regala vuelos a México si tienes ADN mexicano

Es posible que muchas personas en el sur de Estados Unidos tengan una conexión genética con México y ni siquiera lo saben
Aerolínea regala vuelos a México si tienes ADN mexicano
Real del Monte, en México, recuerda a un pueblo de Inglaterra.
Foto: Getty Images

A los estadounidenses les gusta lo mexicano, al menos la comida y la cerveza. Pocos hay que digan que no a unos nachos, burritos, enchiladas, todo ello regado con una Coronita, Tecate o, para los que quieran más, un poco de tequila.

Sin embargo, con la fama que instaura iniciativas como la del presidente Trump y su voluntad de levantar un muro divisorio, pocos quieren viajar al país vecino.

La inseguridad, las noticias de narcotráfico, problemas de pobreza y migración que nos llegan desde México tampoco ayudan para que el turismo crezca y todos sepan las virtudes reales de un país que tiene parajes maravillosos.

Pero una aerolínea decidió cambiar esto y ayudar a que la gente con más prejuicios se anime a visitar México.

Aeroméxico, la aerolínea nacional mexicana, presentó un programa llamado “DNA Discounts” (Descuentos por ADN), que ofrece descuentos en vuelos a estadounidenses que puedan demostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano.

El monto del descuento depende del porcentaje de ascendencia mexicana. Por ejemplo, una persona que posee un 25% de herencia mexicana tiene derecho al 25% de descuento.

La promoción está específicamente dirigida a los estados del oeste de Estados Unidos, incluidos Arizona y Utah.

Una iniciativa que esperemos no solo invite a que muchas personas visiten México sino que los más críticos comiencen a ver a México con otros ojos.