Jefe del LAPD: ‘Este es uno de los tiempos más seguros para vivir en Los Ángeles’

El número de delitos bajó en la ciudad en 2018

Agentes del LAPD patrullan una parada de Metro. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Agentes del LAPD patrullan una estación del Metro. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

A través de estrategias para prevenir, intervenir y comunicarse, así como el despliegue de 600 agentes más en las calles, el alcalde Eric Garcetti y el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD) Michel Moore anunciaron ayer que el crimen en la ciudad se redujo el año pasado significativamente.

“Esta es la primera vez en muchos años que les puedo de cir que el crimen ha bajado en Los Ángeles en cada categoría”, dijo Garcetti durante una conferencia de prensa en las instalaciones del LAPD.

“En el último año, se asignaron 600 oficiales y se agregaron mas de un millón de horas de patrullaje comparado con el 2016…los recursos que merecemos, necesitamos están en nuestros vecindarios”, agregó el alcalde.

Delitos

Según el jefe policial, en 2018 hubo 8.2% menos homicidios en la ciudad (259 comparado con 282 en 2017)– la segunda cifra más baja en 52 años.

Las violaciones se redujeron en un 12.4%, hubo 4.5% menos víctimas de balazos (1,008) y el crimen pandilleril también experimentó una reducción del 10%. Y el crimen de propiedad (hurtos, robos, etc.) vio un descenso del 2%.

El jefe Moore dijo que también se recuperaron 6,000 armas de fuego el año pasado y que hubo 35 menos vítimas de homicidios pandilleriles y 70% menos víctimas de tiroteos pandilleriles.

“Este es uno de los tiempos más seguros para vivir en Los Ángeles en toda nuestra historia”, recalcó Moore.

Además, hubo una reducción en la cifra de accidentes de tránsito, atropellamientos e incidentes de “pega y huye” (hit and run).

En efecto, el LAPD reporta que en 2018 hubo 14 muertos en Los Ángeles por accidentes donde el conductor iba ebrio, cuatro menos que el año previo.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen delitos LAPD policías Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain