Newsom propone $74.5 millones para limpieza de Exide

Hay cientos de casas alrededor de la planta de Vernon con altos niveles de plomo en sus terrenos

Personas durante una protesta frtea la extinta empresa Exide en Vernon. (Archivo)

Personas durante una protesta frente a la extinta empresa Exide en Vernon. (Archivo) Crédito: ARchivo | Impremedia / La Opinion

La supervisora Hilda Solís aplaudió este miércoles la propuesta del gobernador Gavin Newsom de incluir $74.5 millones de dólares en el presupuesto 2019-20 para ayudar con la limpieza de las comunidades contaminadas por la planta de reciclaje de baterías Exide en la ciudad de Vernon

“Me complace y agradezco que el presupuesto propuesto por el gobernador incluya esta inversión para ayudar a acelerar la limpieza de las viviendas afectadas por la contaminación de Exide”, dijo la supervisora Solís. “Durante casi 40 años, las familias afectadas por la contaminación por plomo de la planta de Exide han sufrido en silencio. A principios del mes pasado, envié una carta al entonces gobernador electo Newsom pidiéndole que abordara esta injusticia medioambiental y proporcionara una financiación muy necesaria en su presupuesto. Con este presupuesto propuesto, los gritos de nuestros residentes fueron escuchados por su gobernador”.

Durante décadas, Exide arrojó plomo, arsénico, benceno y otras toxinas ambientales en el aire sobre Vernon y las ciudades circundantes, todo mientras operaban con un permiso temporal emitido por el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas, la agencia de reglamentación ambiental.

El presupuesto propuesto por el gobernador incluye un préstamo de $50 millones de dólares en fondos generales del estado para acelerar la limpieza de aproximadamente 700 propiedades adicionales con los niveles de contaminación de plomo más altos y mayor potencial de exposición dentro de un radio de 1.7-millas alrededor de Exide. Adicionalmente, el gobernador Newsom propuso un préstamo de $24.5 millones de dólares que estarían disponibles hasta el 30 de junio de 2021, para cubrir el mayor costo de limpieza para las 2,500 propiedades identificadas inicialmente.

En esta nota

#LosÁngeles baterías Dinero Exide HildaSolís limpieza plomo Presupuesto Vernon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain