Trump desata burlas tras ignorante petición para acabar con la ola de frío polar en EEUU

Trump pidió que "el calentamiento global" regrese cuanto antes a EEUU para acabar con la dura ola de frío

Trump desata burlas tras ignorante petición para acabar con la ola de frío polar en EEUU
Las burlas no tardaron de llegar en Twitter
Foto: Getty Images / Twitter NWS

Una vez más el presidente Donald Trump tuvo una salida en falso al referirse al cambio climático y a la recia ola de frio polar que tiene a EEUU sumido en temperaturas de hasta menos 50 grados centígrados.

El fenómeno llamado vórtice polar se extendió hacia el sur desde el Polo Norte y causó que las temperaturas cayeran dramáticamente, razón por la cual las autoridades están advirtiendo al público que se mantengan a salvo en medio de condiciones que ponen en peligro la vida. Por su parte escuelas públicas en distintos estados han cerrado debido a las bajas temperaturas.

Entre tando y en la noche del lunes el presidente envió un mensaje a través de Twitter no para advertir a los estadounidenses que permanezcan dentro y eviten los peligrosos vientos, ni mucho menos para dar instrucciones sobre la emergencia sino para dirigirse a los mismisimos “dioses del clima”.

“En el hermoso medio oeste”, escribió, “las temperaturas de la brisa del viento están alcanzando los 60 grados, el más frío registrado. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar afuera, ni siquiera por unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? ¡Por favor, vuelve rápido, te necesitamos!

De inmediato las redes sociales reaccionaron a la peculiar petición de Trump, un esceptico rotundo del cambio climático lo que dejó más perpleja a la opinión pública.