Kevin De León: de la política a la docencia

Va a compartir sus conocimientos de la política estatal y los temas que atañen a los latinos

Kevin de Leon. (Aurelia Ventura/La Opinion)

El concejal Kevin de León sigue resistiendo las presiones para que renuncie. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El presidente emérito del Senado de California, Kevin De León se unió a la Escuela de Asuntos Públicos Luskin de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) como maestro y consejero distinguido.

Kevin De León ha sido líder por más de una década en asuntos tan importantes como la protección al medio ambiente, migración, educación, y mucho más”, dijo el rector Gary M. Segura.

“Nuestros alumnos e investigadores se van a beneficiar ampliamente de su visión y conocimientos”, señaló.

De León, cuyo periodo como senador de Los Ángeles concluyó en noviembre, comenzó a trabajar para UCLA Luskin el 22 de enero. Iniciará a impartir clases en abril.

Enseñará a estudiantes de bachillerato y maestría sobre políticas y asuntos públicos.

De León fue el primer latino en ser presidente del Senado de California en más de 100 años. Estuvo en el cargo de 2014 a 2018. Se convirtió en un campeón en la pelea contra el cambio climático y en la construcción de una economía de energía limpia no contaminante.

Se enfocó también en reconstruir la infraestructura estatal, mejorar la educación pública, asegurar  la igualdad de la mujer, los inmigrantes y los trabajadores de bajos ingresos en el lugar de trabajo y el cuidado de salud, así como en fortalecer la seguridad pública.

En Sacramento, encabezó los esfuerzos para crear el primer programa de ahorros para la jubilación para los trabajadores de bajos ingresos. Presionó para que un cuarto de los ingresos para limitar el carbono, ahora por 8 millones de dólares, fueran gastados en las comunidades de bajos ingresos.

De León será también consejero para la Iniciativa de Políticas y Normas para los Latinos (LPPI), un laboratorio multifacético, diseñado para apoyar a los latinos en sus desafíos de políticas domésticas.

En diciembre de 2017, fue orador principal en el lanzamiento de LPPI. Dijo entonces que la UCLA es “indiscutiblemente la institución pública de más calidad en la nación sino es que del mundo entero”,

Dijo que la iniciativa de la cual es ahora consejero, es muy prometedora para los funcionarios electos porque se necesita la evidencia empírica y era tiempo de tener una institución de ese tipo en UCLA.

El año pasado, intentó desbancar de su escaño a la senadora Dianne Feinstein. Avanzó en la elección primaria, consiguió el apoyo del partido Demócrata, y no ganó pero consiguió más de 5 millones de votos.

De León, de 52 años de edad, nació en Los Ángeles, asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó de Pitzer College.

En esta nota

#legislatura de California Cambio climático Educación Latinos Senado de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain