Encuentran un laboratorio de drogas en hotel de Santa Bárbara

Los funcionarios del hotel ni siquiera se daban cuenta del laboratorio de drogas adentro. (@ABC7)

Los funcionarios del hotel ni siquiera se daban cuenta del laboratorio de drogas adentro. (@ABC7) Crédito: @ABC7 | @ABC7

Autoridades descubrieron un laboratorio de drogas el martes en un hotel Courtyard by Marriott en la ciudad de Goleta.

Esto ocurrió después de que los trabajadores se toparon con “sustancias químicas sospechosas” en la sala del boiler del hotel, según el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara.

Y los agentes no tuvieron que ir muy lejos para encontrar a un sospechoso, ya que el trabajador de mantenimiento del hotel, Aarón Gorzeman, de 37 años, de Oxnard, ya estaba en la cárcel.

Lo habían arrestado días antes en el estacionamiento del hotel, por una orden judicial pendiente, y ahí se le encontró metanfetamina y parafernalia de drogas, dijo el Sheriff en un comunicado de prensa.

Después de recibir una llamada al 911 del personal del hotel alrededor de las 9 de la mañana del martes, los agentes respondieron a la propiedad de la cuadra 400 de Storke Road y descubrieron que los productos químicos eran en realidad los cimientos de una operación “clandestina” de fabricación de medicamentos. Se llamó a los bomberos en caso de que los ingredientes y el equipo fueran inflamables.

Los detectives de drogas sospecharon que el laboratorio tenía la intención de producir dimetiltriptamina, que a menudo se llama DMT, una “droga alucinógena potente” que se produce al extraer “sustancias químicas de la corteza de la raíz mediante el uso de sustancias químicas altamente tóxicas e inflamables en un recipiente de extracción a una llama abierta”, según los agentes.

El hotel no fue evacuado porque no había “ninguna amenaza inmediata”, pero los huéspedes que se encontraban cerca de la sala del boiler fueron trasladados a otro lugar, dijeron los agentes. Kelly Hoover, portavoz de la oficina del alguacil, dijo que el hotel fue “muy cooperativo”.

“La seguridad de nuestros huéspedes y asociados es siempre una prioridad principal”, escribió Shiona Wood, gerente general del hotel, en un correo electrónico agregando que a medida que la policía investiga, “estamos listos para ayudar”.

Gorzeman había sido contratado recientemente por Marriott y “había estado allí menos de tres semanas”, dijo Hoover.

Los agentes dijeron que encontraron más pruebas de la fabricación de medicamentos cuando registraron el hotel y el automóvil de Gorzeman. Las autoridades también registraron la casa del sospechoso en el condado de Ventura.

Los agentes detuvieron a Gorzeman bajo los nuevos cargos por la fabricación de medicamentos, dijo el Sheriff. Él permanece en la cárcel con una multa de 100,000 dólares.

Los usuarios de DMT experimentan un aumento de la frecuencia cardíaca, agitación y “alucinaciones que frecuentemente involucran entornos radicalmente alterados, así como distorsiones corporales y espaciales”, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

El departamento del Sheriff advierte que la droga también puede causar “miedo abrumador”, paranoia y sentimientos de muerte inminente, problemas pulmonares, altas temperaturas, problemas estomacales y más. La droga puede incluso ser mortal: “Los usuarios de DMT también pueden entrar en un estado de inconsciencia o caer en un estado de coma inducido por drogas, lo que puede provocar la muerte debido a vómitos o asfixia”, dijeron los agentes.

“Si sospecha que se está produciendo este tipo de actividad ilegal, llame a la policía de inmediato”, aconsejó el Sheriff.

Los agentes llamaron al Equipo de Tareas de Delitos de Detención de la Policía Metropolitana de Los Ángeles para ayudar a desmantelar el laboratorio, un proceso que tomó la mayor parte del día y la noche, dijo el Sheriff.

En esta nota

arresto Drogas santa barbara Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain